ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Cooperativa


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

CREACION DE EMPRESA SOLIDARIA

COOPERATIVA DE TRANSPORTES COOCHOFAL

ASPECTO IMPORTANTES

1. IDENTIFICACION DE LA COOPERATIVA

La organización solidaria COOCHOFAL es una cooperativa de segundo grado y sin ánimo de lucro la cual se encuentra debidamente firmada por parte de los representantes legales en su momento, dicha organización está conformada por las siguientes empresas asociadas: SOBUSA, COOLITORAL LTDA, entre otras.

La Cooperativa está basada en ofrecer servicios de transporte masivo de pasajeros más rentable y de mejor calidad, con el beneficio único de que el usuario final satisfaga sus necesidades.

2. OBJETIVOS Y ASPECTOS IMPORTANTES DE DESARROLLO Y PARTICIPACION

Para la Cooperativa es importante que el transporte que se ofrecerá debe tener los siguientes objetivos:

 Un transporte seguro reconoce la importancia de la salud pública en los Objetivos de Desarrollo de la comunidad

 La seguridad de los usuarios del transporte, de los trabajadores del transporte y de la comunidad en general.

 Un buen servicio de transporte es fundamental tanto para tener acceso a la asistencia de salud como para tener una mejor salud. Es por ello que hoy en día se vincula al transporte explícitamente para garantizar un acceso más amplio a los servicios sociales y de salud.

 El transporte limpio reconoce la contribución del transporte a las metas ambientales más amplias de los Objetivos de Desarrollo de la comunidad.

 Concentrarse en eliminar gradualmente los vehículos altamente contaminantes, mejorar el transporte público y monitorear la calidad del aire más estrechamente, un transporte accesible crucial para el comercio y la competitividad.

 Mejorar la movilidad ,promover la integración social, económica y política al mantener la unidad de la comunidad

3. FACTORES DE PARTICIPACION

Proporcionar a la ciudadanía el servicio organizado de transportes de pasajeros, utilizando el parque automotor de los asociados, que integre lo siguientes factores:

 COMUNIDAD

Como componente básico del modelo de esta organización, la comunidad es el factor de participación principal en el desarrollo del objeto social, ya que la Cooperativa busca brindarles a todos sus usuarios un servicio claro, de calidad, seguro y eficiente, procurando el crecimiento continuo en las operaciones de la cooperativa y la comunidad.

 PARTICIPACION

Como principio rector de la Cooperativa de transportes con responsabilidad hacia la prestación de un excelente servicio a la comunidad, se propone lo siguiente:

• Los asociados personas naturales, corresponde a estos, promover formación cooperativa, liderar modelos empresariales de protección social; dirigir e integrar los órganos directivos de la Cooperativa y vigilar el desempeño del sistema general.

• Las organizaciones prestadoras de servicios de transportes asociadas, estas entregaran de una manera proporcional a los acuerdos estipulados su parque automotor, con la finalidad de proveer el servicio de transporte de pasajeros.

• Funcionarios de la Cooperativa, como responsables de la ejecución de los objetivos corporativos, trascienden sus actos individuales para asumir como colectivo grandes propósitos con sentido de pertenencia, presente en el desarrollo histórico de la Cooperativa.

 TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA

La naturaleza de los recursos dispuestos para la Cooperativa de Transportes, se asume como objetivo de una administración transparente, que garantice el permanente compromiso en el progreso continuo del servicio de transporte en la comunidad.

La cooperativa dispone de una real estructura administrativa y operativa, que nos lleva a la solidez, dinamismo y eficiencia en la prestación del servicio, por lo tanto cuenta con:

 Asamblea general de Asociados.

 Revisoría Fiscal

 Asesoría jurídica

 Consejo de Administración

 Gerente o representante legal

 Secretaría de gerencia

 Contador

 Auxiliar contable

 Jefe de rutas

 Coordinador de rutas

 Recursos humanos

 Conductores

 Monitoras

4. BENEFICIOS QUE BRINDARA LA COOPERATIVA COOCHOFAL

La cooperativa de transportes COOCHOFAL, en el desarrollo de su objeto social buscará brindar unos beneficios permanentes al usuario final, de los cuales relacionamos los siguientes:

 Mejorarla calidad de vida de los usuarios, reduciendo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com