ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear y ejecutar macros en Excel sin necesidad de programación


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Cómo… crear y ejecutar macros en Excel sin saber programar

Posted on 13 enero, 2012

No es necesario tener ni idea de programar para crear una macro en Excel (o cualquier hoja de cálculo que soporte macros y funcione igual que las de Microsoft Excel).

Para el ejemplo, y aunque el producto Office de Microsoft sea el más extendido,vamos a utilizar OpenOffice.org. (¿Que no lo conocéis? No pasa nada. Imaginaos que trabajamos con una hoja de cálculo de Excel, pero gratuita… Y aunque no sea exactamente lo mismo, y cambie un poco el aspecto o el orden de las ventanas, o incluso de algún dato. Aún así, os puede dar una idea de cómo se haría en Excel [Eso, o me pedís que os haga otro tutorial con ejemplos exclusivos para Excel ]).

Vamos a crear una macro. Para lo cual, iremos a “Herramientas -> Macros -> Grabar macro”. Nos saldrá una pequeña ventana, en la que se nos ofrece un botón para “Finalizar la grabación”.

Recordaremos esta ventana… Ahora empecemos con la macro de ejemplo: Seleccionamos la opción “Archivo -> Guardar como…”, y seleccionamos el tipo “Texto CSV (.csv) (*.csv)”.

Como sugerencia, para este ejemplo, no modificar el nombre del archivo (podríais tenerlo guardado anteriormente con otro nombre, y así se mantendría el nombre). Si modificáis el nombre se grabará ese cambio en la macro, y es posible que no queramos que eso nos pase.

Pulsamos sobre Aceptar, y nos aparecerá una ventana con las opciones de exportación del archivo a csv. Elegimos las que nos interese (o lo dejamos con las que vienen por defecto). Y pulsamos sobre Aceptar.

En este caso, os saldrá un aviso de advertencia, pero todo dentro de lo normal en exportaciones a csv… Pulsamos Aceptar. Incluso cuando ejecutemos la macro, es posible que tampoco nos libremos de este tipo de advertencias.

Recordemos que tenemos por ahí un botón ‘pululando’ para poder terminar la macro:“Finalizar la grabación”. Si lo pulsamos nos aparecerá una ventana en la que nos pedirán unnombre para la macro que se está creando (no pongáis espacios en blanco); además deelegir el módulo donde se va a guardar la macro (Puede ir en la propia hoja de cálculo, o en nuestras propias macros que ejecutaremos siempre en este ordenador). Si tenemos dudas, elegid el Module1 que ‘cuelga’ de “Mis macros” (En este caso, en la librería Standard). Y pulsad sobre “Guardar” para salvar la macro.

Ahora que ya tenemos nuestra macro, vamos a ejecutarla: “Herramientas -> Macros -> Ejecutar macro…”. Y ahí seleccionamos la macro que hemos guardado, y pulsamos sobre “Ejecutar”, y listo (claro que, al final de nuestro ejemplo, nos aparecerá siempre la ventana de aviso de que en el tipo csv se guarda sólo la hoja activa).

¿Qué es lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com