ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cremas Alisadora, Regular Y Super


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

FORMULA JABON LIQUIDO CASERO ( GEL)

________________________________________

Hola!

Hace algunos dias lei por aqui un mensaje sobre como hacer jabones caseros. Esta formula se trata de jabon liquido, tanto para la piel como para lavadora o jabon para fregar platos . Dejo aqui la formula para que la leais cuantos mas mejor . Hace 3 dias que he empezado a hacer los mios, y aunque aun no se como van a quedar os cuento como se hace para que mas adelante, conteis si quereis, que tal os ha ido la experiencia. Voy a explicar la elaboracion paso a paso y las precauiciones a tomar.

Para comenzar con buen pie...

PRECAUCIONES:

LA SOSA ES CORROSIVA!!! MUCHO CUIDADO!!!

. Manipular siempre la sosa con guantes.

. Usar mascarilla durante su manipulacion.

. Proteger los ojos con gafas ( yo como soy miope... )

. En caso de que haya contacto de la sosa o mezcla recien hecha con la piel lavar con abundante agua. En caso de picor usar vinagre de manzana ( imagino que cualquier vinagre servira).

. [b] ECHAR LA SOSA EN EL AGUA ( POCO A POCO), NUNCA AL REVES!! Si se hace al contrario se produce una reaccion quimica que provoca explosiones! ( yo no lo he visto, pero mucho cuidadin!!).

. En caso de usar recipientes de plastico que sean gruesos y consistentes ( al añadir la sosa al agua empieza a calentarse tanto el agua como el plastico a causa de la reaccion quimica).

INGREDIENTES:

. Sosa caustica ( en escamas) ( esto lei cuando busque informacion, no se si el resultado sera el mismo en caso de haber otro formato).

. Aceite de Oliva ( si vais a hacer gel para el cuerpo mejor usar aceite nuevo, de otra manera aeite usado. Uno de los geles lo he hecho con aceite de soja. No lo recomiendo al no oler bien. No se que tal quedara con otros aceites)

. Agua

. Sal

. Garrafa o botella de plastico o cristal (para el jabon liquido).

CANTIDADES PARA JABON LIQUIDO:

. 4 l de agua

. 500 ml de aceite

. 100 gr de sosa

. una cucharadita de sal.

La cantidad de sosa de esta formula es para hacer jabon para usar en la piel. En caso de querer hacer el jabon para lavar la ropa en la lavadora o para fregar platos aumentar la cantidad

( para hacer menos cantidad de jabon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com