ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comunidades virtuales de aprendizaje


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la comunidad virtual

Descripción de la comunidad virtual de aprendizaje

Enlace web de la comunidad virtual

Aporte que genera a tu formación profesional

MySpace

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.

https://myspace.com/

Genera un gran crecimiento en  las relaciones con mis compañeros y tutores, sin nada de límites, intercambiando información, conocimientos, compartiendo documentos, solicitando ayuda si el tutor tiene una cuenta como usuario de MySpace, sería una comunidad muy útil ya que se aclara cualquier clase de duda, fomentado la relación sin ninguna restricción del lugar. Es muy útil ya que  se mantiene un contacto, una interacción entre la UNAD  y el estudiante.

RSS

Es un formato de datos que sirve para el envío de contenidos a quienes están registrados en un determinado sitio de Internet. Esta estructura permite que la distribución del contenido se realice sin que sea necesario valerse de un navegador, ya que la acción se lleva a cabo a través de un software creado especialmente para leer esta clase de datos que se conoce como agregador. De todas formas, las versiones más recientes de los principales navegadores contemplan la posibilidad de leer los contenidos de RSS sin necesidad de acudir a un software adicional.

http://www.rss.nom.es/

Esta comunidad me ayuda en la información, actualización de noticias en una plataforma como lo es la UNAD, siendo como un ejemplo la Agenda, distribuyendo todo tipo de contenido para mi formación académica.

Tiene unas claras ventajas frente a la organización, actualización de noticias, actividades, con un fácil acceso a ellas o encuentros que se realicen dentro de la UNIVERSIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com