ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Guis de analisis


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE ANÁLISIS

Generalidades

Objetivo:

Identificar los contenidos, recursos y metodologías que se utilizan en el área de Tecnología e Informática, en las instituciones de educación básica del departamento, con el propósito de realizar un análisis de la realidad escolar sobre el tema.

Nombre de los estudiantes:

DAIRO ROMERO MONTOYA

Nombre de la Institución Educativa:

Cooperativo san Antonio de prado sede corvide

x

Publica

Privada

x

Urbana

Rural

Ubicación:

MEDELLIN- ANTIOQUIA

Preguntas para el análisis

Contenidos de informática

Contenidos de tecnología

Se abarcaba mucho contenido para trabajar información, como por ejemplo: Word, Excel, algún software para al manejo rápido del teclado, a veces daban contenido teórico sobre tecnología.

Aquí se muestra más la práctica con la materia, el profesor propone ideas para un auto que funcione con energía solar, como desarmar un computador para limpieza.

Metodología para informática

Metodología para tecnología

La metodología era fácil y sencilla, para lo que era clase de Word y Excel, nos explicaba primero en qué consistía cada uno de esto, que se podía hacer, como funcionaba (teoría), en la práctica si íbamos a la sala y poníamos en práctica lo que decía el profesor.

Para trabajar con los computadores el colegio disponía de computadores obsoletos y con eso hicimos la primera práctica de desarmar pieza por pieza sin preocuparse de daño alguno, esto también lo hacíamos con el teclado, la nota era armar y desarmar los objetos sin que deje de funcionar.

Lo de los carros solares fueron una idea del profesor de informática y de matemática, nos mostraba las pieza como se armaban y como eran las conexiones de dicho auto.

Recursos para informática

Recursos para tecnología

-cuaderno.

-lapiceros.

-computadores.

-computadores.

-teclado.

-herramientas de trabajo.

-pieza didácticas para ensamblado.

-motor.

-panel solar.

Análisis

Conclusiones analíticas sobre el estado de la institución en el área de tecnología:

La institución si abarcaba muchos temas enfocados a la informática y tecnología, disponía de los recursos para trabajar con el estudiantado, por parte del docente supo abarcar todos los temas tratados, se dio más practica que teoría, los docentes no eran mucho de pensamiento reproductivo y tendían a innovar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (367.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com