ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Tips de seguridad antes de subir tus archivos a la nube


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Tips de seguridad antes de subir tus archivos a la nube

[pic 1]

Hoy en día los servicios que brinda la nube son cada vez más utilizados por usuarios o grandes compañías, algunas empresas han optado por migrar a estos servicios, ya sea por su bajo costo , por su mantenimiento, disponibilidad etc… hasta cierto punto la nube es parte de nuestra vida diaria además de que su manejo y utilización sigue creciendo, pero ¿Qué pasa con las seguridades de estos servicios? Son pocos los usuarios que se preocupan por conocer cómo está protegida nuestra información.

[pic 2]

Como es de conocimiento para algunos usuarios, hace varios meses atrás se vio afectada la seguridad en la nube iCloud[a] de la compañía Apple, con esto se suscitó un problema ya que ciertas imágenes íntimas de las celebridades de Hollywood se mostraron públicas en internet, permitiendo así la filtración de información a terceras personas.

[pic 3]

Lastimosamente en este problema no solo se vió involucrado imágenes y videos de celebridades si no documentación confidencial de varios usuarios del servicio de iCloud. Muchos usuarios tras ver estos problemas suscitados se han vistos preocupados por la información puesta en este servicio. A continuación te voy a dar unos consejos al momento que quieras subir información a este servicio.

Uso de contraseñas seguras

[pic 4]

A mi criterio tu contraseña es la primera vulnerabilidad que se tiene como usuario ya que los hackers comienzan su trabajo buscando nombres de usuario o cuentas de correo, contraseñas y preguntas de seguridad.

La recomendación que generalmente se hace es utilizar una combinación de caracteres especiales, letras, números, mayúsculas y minúsculas, que en la mayoría de las veces son combinaciones imposibles de recordar como a mi me ha pasado. Para esto se ha aceptado como un estándar que es una mejor idea tener contraseñas difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar por ejemplo

  • Una frase de contraseña.
  • Un patrón específico puede ser la mejor opción.
  • La que yo utilizo (Palabras relacionadas a alguna actividad que te guste alternando mayúsculas y minúsculas) combinadas con números.

Un estudio revela que la contraseña de la mayoría de los usuarios es “1234” aparte de fechas de cumpleaños, aniversarios, numeros de identificacion, equipos del fútbol etc.

[pic 5]

Lo que si la mayoria recomienda es no utilizar el mismo password para todas tus cuentas ya que se sería una gran negligencia y vulnerabilidad para tu información.

Verificación en dos pasos

[pic 6]

La verificación en 2 pasos añade una capa adicional de seguridad al momento de acceder tu cuenta. Con la verificación en dos pasos, cualquier persona que intente ingresar necesitará dos piezas diferentes de información (por lo general, una contraseña y un código distinto y aleatorio que te es proporcionado mediante otro mecanismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (297.9 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com