ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario en moodle 3.5


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario en Moodle 3.5

Para construir un cuestionario debemos seguir un procedimiento,

1.- Debemos construir un banco de preguntas

2.- Crear el recurso cuestionario

3.- Editar el cuestionario asociando las preguntas del Banco de Preguntas al recurso cuestionario

4.- Implementación del cuestionario,

5.- Revisión y corrección de la calificación

Como crear el banco de preguntas y diferentes tipos de preguntas para crear el cuestionario.

Primero ir a “Administración del curso”, “Banco de Preguntas” “Preguntas”[pic 1]

Al seleccionar “Preguntas” se desplegará la siguiente pantalla donde debemos pinchar “crear una nueva pregunta”

[pic 2]

Y se desplegará el menú donde podrá elegir el tipo de pregunta que podemos configurar, al seleccionar un tipo de pregunta en la parte derecha se mostrará una breve descripción de cada una de ellas.

[pic 3]

Opción múltiple: estas son las mas comunes, las que mas se suelen usar y son aquellas en las que damos varias alternativas de respuestas y el alumno tiene que responder una o varias correctas que el profesor en este caso ha definido previamente.

Verdadero/Falso: aquí es donde damos un enunciado y el alumno tiene que responder si esa afirmación es verdadera o falsa, en caso de ser falsa podemos pedir que el alumno justifique su respuesta.

Respuesta corta: son aquellas en las que el alumno debe responder dando una respuesta textual específica, estas son útiles para cuando estamos solicitando al alumno que nos de información por ejemplo de quien es el autor de una determinada teoría o en que año nació un determinado personaje.

Numérica: esta nos serviría por ejemplo para cuando los alumnos nos tienen que dar un dato de carácter numérico, como por ejemplo el año en el que nació un autor o el año de una determinada publicación.

Calculada: nos puede servir para cuando queremos hacer una operación en el que el alumno tiene que responder dándonos el resultado de un cálculo.  

Ensayo: Esta actividad o pregunta que es necesario corregir manualmente, pero solicitaría al alumno la redacción de una respuesta.

Emparejamiento: es útil por ejemplo para cuando queremos hacer clasificaciones, por ejemplo: asociando países y sus capitales o cuando queremos que los alumnos identifiquen diferentes teorías y las apliquen a una serie de ejemplos o casos prácticos que tienen que identificar o clasificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (100.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com