ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre conductores


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario sobre Conductores:

1) Un conductor eléctrico es un material que permite fácilmente la circulación de corriente eléctrica a través de él. Puede estar constituido por uno o más hilos de cobre o de aluminio.

Los usos que les damos los encontramos en lugares como:

- una instalación eléctrica (vivienda, comercio, industria)

- construcción de transformadores para modificar valores de tensión.

- establecer una diferencia de potencial entre un punto A y B

- construcción de bobinas y electroimanes, para crear campos electromagnéticos.

- etcétera.

2) A la hora de realizar un trabajo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones que van a depender de la clase de trabajo que vayamos a realizar, ejemplo cotidiano: todos conocemos el pan, sabemos que hay diferentes tipos, sabores y formas de hacerlo, si compramos hamburguesas para cenar, a la hora de comprar pan, no vamos a pedir pan de panchos, ya que su forma es totalmente diferente y no nos va a servir.

Yendo al grano, éstas son las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un conductor:

Consideraciones Eléctricas: tamaño (capacidad de corriente), tipo y espesor de la aislación, nivel de tensión (baja, media, alta) capacidad dieléctrica, resistencia de aislación, factor de potencia.

Consideraciones Térmicas: Compatibilidad con el ambiente, dilatación de la aislación, resistencia térmica.

Consideraciones Mecánicas: Flexibilidad, tipo de chaqueta exterior, armado, resistencia de impacto, abrasión, contaminación.

Consideraciones Químicas: Aceites, llamas, ozono, luz solar, ácidos.

3) Para la selección del calibre o tamaño conductor, utilizado para determinada aplicación se puede determinar a través de la corriente requerida por la carga, la caída de tensión admisible y las corrientes del cortocircuito.

- Corriente Requerida: De acuerdo con la capacidad de corriente que posee un conductor, se deben considerar las características de la carga, los requerimientos de la compañía, la reacción térmica al calentamiento, las caídas por inducciones magnéticas y en el dieléctrico. Al usar este parámetro hay que tener en cuenta cuando los cables son canalizados o se exponen a altas fuentes de calor, eso es muy importante ya que determina muchos valores. La temperatura no puede sobrepasar el valor determinado por el fabricante.

- Tensión Admisible: Si se utiliza el criterio en base a la regulación de tensión, podemos considerar la sección que permita una caída de tensión, la cual debe ser menor a 3% en el alimentador con respecto a la tensión nominal, y que no supere al 5% en la carga que se encuentra más alejada. Este parámetro se aplica regularmente en la baja tensión.

- Corriente de cortocircuito: Tomando este parámetro, se debe realizar bajo condiciones de cortocircuito, aquí la temperatura del cable aumenta de una forma acelerada, y si el error no es quitado, probablemente se produzca una ruptura en el aislante de forma permanente.

4) La diferencia que existe básicamente es que la Resistividad, es una propiedad de los materiales, indica que tanto se opone el material al paso de la corriente eléctrica y la Resistencia es toda oposición que presentan los materiales al paso de la corriente eléctrica, depende de la forma y dimensión del conductor.

Estos son sus cálculos:

Resistividad: La constante de proporcionalidad p es una propiedad del material llamada resistividad, R es el valor de la resistencia óhmica, L la longitud y A es el área dada por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (552.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com