ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DIGITAL CATEDRA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CÁTEDRA UNADISTA

INTEGRANTES:

JULIO RAFAEL VEGA ELIANA MARCELA VILLEGAS

HEIDER OBREGON GUEVARA

NATALIA LIBREROS DIANA MARCELA RIOS LUISA ALEJANDRA ARENAS

GRUPO:434206_564

ACTIVIDAD No. III

INCURSIONANDO EN LA CULTURA DIGITAL

FRASES SIGNIFICATIVAS PARA NUESTRO PROYECTO DE VIDA

Al iniciar nuestro proyecto de vida identificamos los objetivos y nuestras metas a realizar y que tan factible son de realizar a corto mediano y largo plazo, al iniciar la unida III “INCURSIONANDO EN LA CULTURA DIGITAL” pudimos apreciar la importancia de la nueva era digital y los beneficios de estas de esta unidad las frases que nos servirán en nuestro proyecto de vida son:

1. Las habilidades digitales facilitan la conformación e interacción de comunidades virtuales de aprendizaje en red, donde los integrantes participan activamente en el intercambio y la construcción de su propio conocimiento.

2. Antes de conocer las habilidades digitales es necesario comprender el pensamiento digital que se caracteriza por ser un pensamiento que hace uso intelectual e intensivo de las tecnologías y los comportamientos digitales para operar socialmente en red y que se manifiesta en actitudes de colaboración, corresponsabilidad, autogestión, participación, aprendizaje permanente y libertad con responsabilidad para intercambiar y crear conocimiento.

3. La ecología unadista permite compartir experiencias y perspectivas innovadoras, orientadas a repensar estrategias para aprender y desaprender continuamente; promover pensamiento crítico frente al papel de la educación formal, informal y no formal en todos los niveles educativos; y, finalmente, contribuir a la creación de un proceso de aprendizaje sostenible.

4. En la actual sociedad del conocimiento y gracias a la internet, las personas se han dado cuenta que pueden encontrar puntos comunes en los cuales trabajar y compartir ideas con el fin de mejorar procesos, construir conocimiento, integrar experiencias y contribuir a la investigación de prácticas en diferentes áreas.

5. El impacto social involucra el desarrollo de una conciencia sobre los retos de la nueva era digital.

INTERACCIÓN EN FACEBOOK Y UNAD SOCIAL

El apogeo que han tenido las redes sociales en la actualidad, es inimaginable gracias a que el acceso se ha vuelto inmediato y desde cualquier parte del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com