ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ÉTICA PROFESIONAL

Tarea 5

Cumplimiento de las leyes y los deberes

Nombre:

Hernán Alberto Reyes Mendoza

Cuenta:

309111450

Cumplimiento de las leyes y los deberes  ciudadanos en nuestro país.

Actualmente nos encontramos en una situación difícil donde los ciudadanos no respetan las leyes que nos rigen. La ley tiene que ser cumplida sin excepción alguna, sin importar, sexo, religión, estatus social, etc. En nuestro país presentamos un grave problema con este tema, donde las personas que tienen un nivel económico muy alto salen favorecidas  al no aplicarles el peso de la ley, hay que tener claro que ante los ojos de Dios todos somos iguales.

¿Debe existir igualdad para el cumplimiento de la ley?        

Claro que sí, todos como ciudadanos tenemos los mismos derechos. Como personas ejemplares tenemos el deber cumplir cada una de las leyes establecidas y si cometemos alguna infracción debemos asumir las consecuencias por no realizar lo correcto, ya que muchas veces nuestra moralidad termina siendo dominada por el oportunismo, es decir, termina por no ser moral, sino interés.

Para procurar que se cumpla la ley, nuestros legisladores tienen que dar un ejemplo, mantener su responsabilidad de cada acto que realicen. Nuestra moral y conciencia social tiene relación para el cumplimiento de nuestra ley,  porque sabemos que nos caracteriza como seres humanos.

Todos como ciudadanos podemos mejorar el entorno de nuestro país, empezando por nosotros mismos; siendo ejemplo para las personas que nos rodean, tratando de hacer las cosas bien y honestamente. Si cumplimos la ley adecuadamente está misma nos sirve como garantía.

Si trabajamos por una ley positiva que es aquella basada en  la obligatoriedad, donde hace referencia a la reglamentación de los documentos jurídicos, tales como la constitución, los códigos penales, etc.

Cada ley tiene que tener un propósito, el poder llegar a un claro objetivo donde todos los ciudadanos se sientan seguros y protegidos por la misma.

Como en todo lugar deben de haber leyes para las personas que no cumplen su deber social y realizan cosas inapropiadas o ilegales.

¿Cómo deben de ser los deberes?

Los deberes serán formados por dos partes. Los deberes por parte del gobierno/estado y los deberes ciudadanos.

 Estos dos se deben cumplir para el mejorar nuestra sociedad. Realizamos una relación con los derechos y deberes, los cuales van de la mano, al momento que exigimos nuestros derechos debemos de preguntarnos si hemos cumplido al pie de la letra con nuestros deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com