ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el origen de las billeteras virtuales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3
  • Cuál es el origen de las billeteras virtuales

Las billeteras virtuales surgieron en diferentes momentos y países. En general, se considera que su origen se remonta a la década de 1990, cuando surgieron los primeros intentos de crear sistemas de pago electrónico. Sin embargo, el auge de las billeteras virtuales se produjo a partir de principios de los años 2000, con el desarrollo de tecnologías como los teléfonos móviles y el internet. Es importante mencionar que a raíz del año 2020 por la pandemia del COVID-19 se produjo un cambio significativo de hábitos, que aceleró en 3 años la digitalización del sector financiero y puso en auge todos los canales y productos digitales, como las billeteras virtuales, donde gran parte de las personas de diferentes países adoptaron esta modalidad con el fin de reducir el contacto físico y el uso de efectivo.

  • Billeteras virtuales en Ecuador (Peigo & Payphone )

En nuestro país existen dos billeteras virtuales que compiten por atraer más clientes: Entre ellas se encuentran:

 PeiGo: Es una sociedad anónima calificada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, y subsidiaria de Banco Guayaquil, Como es una empresa que recientemente ha surgido tiene como su mercado principal a la generación millennials. Permitiéndoles a los usuarios realizar pagos o transferencias sin el uso de dinero en efectivo, tan solo usando un número celular sin costo adicional. El CEO de la organización menciona que: “ Nos dirigimos principalmente a la población no bancarizada y subbancarizada”  es decir, aquellas personas que tienen cuenta, pero la banca no les da crédito. El objetivo principal de PeiGo es promover la inclusión financiera en el país, permitiéndoles a las personas tener una posibilidad de abrir una cuenta básica y puedan integrarse al sistema financiero. Esta billetera ofrece servicios como: Hacer compras online nacionales e internacionales, pagar suscripciones en plataformas de entretenimiento, acceder a promociones y descuentos en: Movistar, Uber, pedidosYa, Mcdonalds y muchas más.

Payphone: Es una plataforma que nació en el año 2014 en la ciudad de Cuenca, posee autonomía financiera y su principal función es permitir que cualquier persona o negocio, tan solo con el uso de su teléfono inteligente, pueda recibir o enviar dinero de sus tarjetas de débito o crédito Visa o Mastercard de cualquier banco emisor, así como también el pago de servicios básicos; donde se puede cancelar la factura de la energía, agua, teléfono, IESS, unidades educativas, entre otros. En la actualidad cerca de 300,00 usuarios utilizan esta plataforma, la cual la califican como eficiente, esto, por la distintas facilidades que le brinda  para administrar el dinero digital y es que a través de su aplicativo para personas y su aplicativo para empresas se creó Payphone Business. Esta fintech ecuatoriana ofrece una tarjeta prepago recargable Mastercard Payphone Companion, la cual permite recargar el saldo digital Payphone a esta tarjeta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com