ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el propósito de la radiodifusión Sonora?


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Cuál es el propósito de la radiodifusión Sonora?

El propósito del servicio de radiodifusión sonora es regular las transmisiones que están destinadas a la recepción libre y directa por el público en general, respecto del otorgamiento, renovación, puesta en servicio, modificación, transferencia, autorización provisoria de modificación, extinción y caducidad de las concesiones.

2 ¿A que se llama RS de minima cobertura?

Dentro de los servicios de radiodifusión sonora, el servicio de radiodifusión de mínima cobertura constituye una subcategoría. Este servicio utiliza una estación de radiodifusión cuya potencia radiada no excede de 1 watt, dentro de la banda de los 88 a 108 MHz. Esto es, la potencia del transmisor y la que se irradia por antena no podrá exceder de 1 watt y su cobertura, como resultado de ello, no deberá sobrepasar los límites territoriales de la respectiva comuna. Excepcionalmente y sólo tratándose de localidades fronterizas o apartadas y con población dispersa, lo que será calificado por la Subsecretaría, la potencia radiada podrá ser hasta 20 Watts.

3 ¿Cuál es la potencia máxima de RS de mínima cobertura?

Potencia radiada no excede de 1 watt. Excepcionalmente y sólo tratándose de localidades fronterizas o apartadas y con población dispersa, lo que será calificado por la Subsecretaría, la potencia radiada podrá ser hasta 20 Watts.

4 ¿Cómo se otorga la concesión para la instalación operación y explotación del servicio RS?Para la instalación, operación y explotación del servicio de radiodifusión sonora, se requerirá de concesión otorgada por decreto supremo. Las concesiones se otorgarán por concurso público. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá ser titular de concesiones adquiridas por cualquier título traslaticio de dominio, previa autorización de la Subsecretaría.

5 ¿Por cuánto tiempo se pueden otorgar concesiones de R.S?

Las concesiones se otorgarán por un plazo de 25 años. En el caso de la radiodifusión de mínima cobertura, el plazo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

será de 3 años.

6 ¿Quienes pueden ser titulares de una concesión?

Sólo podrán ser titulares de concesión o hacer uso de ella, a cualquier título, personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile de acuerdo a la legislación chilena y con domicilio en el país. Sus presidentes, directores, gerentes, administradores y representantes legales no deberán estar procesados o haber sido condenados por delito que merezca pena aflictiva. El auto de procesamiento suspenderá al afectado, de inmediato y por todo el tiempo que se mantenga, del ejercicio de toda función o actividad relativa a la

concesión.

7¿ Cuales son las obligaciones de una consecionaria de R.S (Si se realiza publicidad en sus transmisiones)?

Toda concesionaria, sea que persiga o no fines de lucro, que cobre por la prestación de sus servicios o realice publicidad o propaganda de cualquier naturaleza, deberá llevar contabilidad completa de la explotación de la concesión y quedará afecta a la Ley de Impu ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt