ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre LIB y RIB


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

SEMINARIO III

DEBER

Nombre: Steve Solís        Fecha: 22-04-2019

Cuál es la diferencia entre LIB y RIB

RIB (o tabla de enrutamiento) y FIB (o tabla de reenvío) son dos tablas diferentes dentro de una plataforma de redes IP.   Comparten información común pero realizan dos propósitos claramente diferentes. Además, cada uno tiene un grado diferente de capacidad de recursos para desempeñar sus respectivos roles.

[pic 1]

Base de información de enrutamiento (RIB):

Es donde se almacena toda la información de enrutamiento IP. No es específico de ningún protocolo de enrutamiento. Las rutas se insertan en el RIB cada vez que un protocolo de enrutamiento que se ejecuta en el enrutador aprende una nueva ruta. Cuando un destino se vuelve inalcanzable, la ruta se marca primero como inutilizable y luego se elimina de la RIB según las especificaciones del protocolo de enrutamiento del que se aprendió.  La RIB NO se usa para reenviar datagramas IP, ni se anuncia al resto de las redes a las que está conectado el enrutador. 

Base de información de reenvío (FIB):

Se utiliza para tomar decisiones de conmutación basadas en el prefijo de destino de IP. FIB contiene el identificador de interfaz y la información del siguiente salto para cada prefijo de red de destino accesible. El FIB es conceptualmente similar a una tabla de enrutamiento. Mantiene una imagen reflejada de la información de reenvío contenida en la tabla de enrutamiento IP. Cuando las rutas IP se copian de la tabla de enrutamiento a FIB, se resuelven sus siguientes saltos, se calculan las interfaces salientes y se crean varias entradas cuando la resolución del siguiente salto da como resultado múltiples rutas al mismo destino.

Una arquitectura de tener RIB y FIB separa la función del plano de control de la tabla de enrutamiento de la función del plano de reenvío de la tabla de reenvío . Esta separación de control y reenvío proporciona un rendimiento ininterrumpido. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com