ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características únicas del e-commerce, los mercados digitales y los productos digitales?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  3.406 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las características únicas del e-commerce, los mercados digitales y los productos digitales?

         Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comercio tradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.

Alcance global. - Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño de la población en línea mundial.

         Estándares universales. - La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.

         Interactividad. - El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva. E.-Densidad de la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores.

2. ¿Cuáles son los principales modelos de negocio e ingreso de e-commerce?

Los principales modelos de negocios son: proposición de valor, modelos de ingreso, oportunidad de mercado, entorno competitivo, ventaja competitiva, estrategias de mercado, desarrollo organizacional y equipo administrativo.

3. ¿Cómo ha transformado el comercio electrónico (e-commerce) el mercado?

        Sin duda alguna el internet reduce en gran manera los costos de creación, envio y almacenamiento de información donde a su vez dispone de esta en una forma mas generalizada. Esta separación de la información de los métodos tradicionales de la cadena del valor está teniendo un efecto inquietante en los viejos modelos de negocios y esta dando origen a nuevos modelos de negocios. Algunos métodos tradicionales para intercambiar información de producto de han vuelto innecesarios o difíciles de costear y los modelos de negocios basados en el acoplamiento de la información con los productos y servicios tal vez ya no sea necesario. Ahora por internet tenemos vitrinas virtuales asesores de información que nos dirigen en las compras o adquisición de bienes y servicios, redes de mercadeo, proveedores de contenido, personal listo para brindar apoyo en línea 24/7, comunidades virtuales y portales.

4. ¿Cómo la transacciones B2B han afectado e-commerce?

        El comercio B2B genera eficiencia al permitir a las empresas localizar proveedores, solicitar ofertas, colocar pedidos y dar seguimiento a envíos en tránsito de manera electrónica. Las empresas pueden aprovechar sus propios sitios web para mercadear a otros negocios a darle uso a las redes de mercadeo. Esto nos permite proporcionar un mercadeo digital único basado en el internet para una gran diversidad de compradores y vendedores.

5. ¿Cuál es el rol del comercio móvil (e-commerce) y cuáles son sus aplicaciones mas importantes?
        los portales móviles presentan contenido y servicios optimizados para dispositivos móviles que llevan a los usuarios a la información que es la que más probable necesiten. El comercio móvil requiere sistemas especiales de pago digital que puede manejar micro pagos debido a que la mayoría de las compras de comercio móvil actuales son por cantidades muy pequeñas. No obstante, también vemos que constantemente surgen actualizaciones que nos brindan una experiencia mas confiable y amplia a la hora de adquirir bienes y servicios a través de nuestra disposición, móviles con capacidad de conectarse a una red de internet. Entiendo que su rol es permitirme estudiar cualquier producto antes de su consumo y sus aplicaciones mas importantes: accesibilidad al momento, adquisición al momento de un buen servicio y compartir la experiencia de esa transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com