ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el entorno del mercado norteamericano al que Robotech dirige su nuevo producto?


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del entorno.

¿Cuál es el entorno del mercado norteamericano al que Robotech dirige su nuevo producto?

De acuerdo al artículo, luego de realizar un estudio de mercado en territorio norteamericano, donde el objetivo principal era determinar el entorno de mercado al que Robotech se debía dirigir; identificaron que en Estados Unido realizaban alrededor de un año 360.000 procedimiento torácicos o lumbares, áreas donde se especializaba el sistema Kinetics y que entre 1000 y 1500 instituciones podrían pagar por el sistema, de otro modo logran establecer que en la población de adultos mayores  hubo un aumento en la demanda de cirugías ortopédicas, de osteoporosis, artritis y enfermedades degenerativa de los discos. Por lo que condicen el entorno de mercado a este sector de la población; Apuntando con su nuevo producto a mejorar de manera considerable los síntomas relacionados al dolor de los pacientes que padecen alguna de estas enfermedades, además, disminuir la tasa de fracasos en la cirugía espinal tradicional.

  1. Realice el correspondiente análisis PESTEL.

El análisis PESTEL, se elaboró teniendo en cuenta las amenazas y oportunidades que tiene la compañía y poder identificar cambios en el entorno macro.

MATRIZ PESTEL

PROYECTO ROBOTECH EE. UU.

Político

Ley de protección al paciente y cuidado de salud "Obamacare" que ofrece acceso a la atención médica a más de 30 millones de personas que antes no estaban aseguradas.  Reembolsos por cada intervención que dificultaba ahorrar en costos, pagos basados en tasas establecidas independiente de los costos reales del tratamiento y basada en la calidad de la atención medida por los resultados de paciente.

Incertidumbre política tras la elección del presidente Donal Trump que había prometido reemplazar y derogar Obamacare, la competitividad exacerbada que lleva a la organización a replantearse y generar nuevas estrategias para mitigar al máximo los riesgos y cuidar de los intereses de la compañía.

Económico

Ventas industriales estancadas, caídas de los precios amortización de la inversión que generan estragos en las ganancias poniendo en tensión a los socios que se preguntan qué tan segura están sus inversiones. presión financiera causada por la expansión de la producción.

Practica de reembolso encaminadas a un modelo de "empaquetado" que se conforma por un único pago por procedimiento para cubrir honorarios, anestesiología, implantes, control del dolor, posoperatorios y rehabilitación.

Participación de la competencia en porcentajes considerables que pueden poner en incertidumbre la estabilidad de la compañía ya que compiten además con equipos tecnológicos, software y sistemas de alta calidad y precisión.

Social

Descontento de los clientes por las promeses de entregas incumplidas y solicitud de depósito del 30%

Aumento de las intervenciones quirúrgicas en la población de adultos mayores en enfermedades tratadas con tecnología ofrecida por Robotech y su competencia.

Panorama competitivo cambiante, especulaciones en desarrollo de nuevas tecnologías y competencia con mayor musculo financiero y líneas de productos.

Tecnológico

Poca capacidad de producción para atender la demanda, implicando demoras e incumplimientos de las fechas de entrega pactadas.

Competencia con más de una línea de productos para la atención en procedimientos de cirugía robótica.

Adquisición de nuevas compañías de robótica y herramientas quirúrgicas por parte de la competencia

Ecológico

Gobierno enfocado en generar políticas ambientales que obligan a las empresas a realizar buenas prácticas en los procesos de producción que disminuyan las afectaciones al medio ambiente y recursos naturales.

La comercialización y elaboración de productos desechables que representan un porcentaje considerable de rentabilidad a la organización.

Certificación de buenas prácticas y procesos de producción que vayan de acuerdo a las nuevas políticas públicas ambiéntales establecidas por el gobierno para la operación de la organización.

Legal

Sanciones y/o mutas por los organismos de vigilancia y control por el no cumplimiento de las normas establecidas en este país, pueden ser de carácter legal, fiscal, social y ambiental.

Nuevas regulaciones para la producción y comercialización de dispositivos robóticos por cambios de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com