ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del mercado del producto Turbo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

MERCADO DEL PRODUCTO:

Bebidas Energizantes:

Aproximadamente en los últimos cinco años la Categoría de Bebidas Energizantes ha mostrado en nuestro medio un crecimiento importante a través de la participación de nuevas Marcas que se disputan el liderazgo del Mercado. Después de la introducción de “Ciclón” la primera marca, hemos observado como ha ido aumentando el número de consumidores, especialmente el segmento de los jóvenes, quiénes ven este producto como un elixir que estimula y aumenta la resistencia física, mejorando el estado de ánimo. Frente a la actual situación que muestra esta categoría en el Mercado, consideramos que se presenta la oportunidad de introducir una nueva Marca que incluya características similares a las actuales marcas competidoras. Para tales efectos recomendamos llevar a cabo las siguientes acciones que permitan desarrollar una Estrategia de Mercadeo para la introducción de ésta nueva Marca de Bebida Energizante.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Las Bebidas Energizantes contienen ciertos ingredientes básicos y comunes que forman parte de su composición. Este Producto es vendido en diferentes tamaños y se presenta en Envase de Lata.

DECISIÓN :

En vista de lo anterior, la empresa ENERGIZER FOODS & DRINKS S.A. ha visto con buenos ojos introducir una Bebida Energizante para competir en este mercado emergente que ofrece la perspectiva de seguir creciendo.

Para tal fin, ENERGIZER FOODS & DRINKS S.A., se ha puesto en contacto con un fabricante en Chile para ser Distribuidor en Panamá de este tipo de producto bajo marca privada.

Como parte de la información que solicita esta empresa Chilena ésta en particular conocer la situación del mercado Panameño, en cuanto a éste producto de refiere. Por tal motivo, ENERGIZER FOODS & DRINKS se apresta a llevar a cabo la investigación siguiente:

PARTE A. INVESTIGACION DOCUMENTAL

COLOCAR EL CUADRO

PARTE B. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PARTE C. ESTRATEGIA DE MERCADO

PRODUCTO:

Bebida Energética

Nombre del Producto: Turbo Drink

Slogan: Acelera tu vida!

EMPAQUE TURBO DRINK

CARACTERISTICAS GERERALES DEL PRODUCTO

Turbo drink es una bebida energética, creada por un grupo de jóvenes inspirados en una manera diferente y divertida de acelerar tu vida, buscando una manera diferente de innovar en el mercado de producto energéticos. El slogan de la bebida es “Turbo Drink acelera tu vida!”.

Turbo drink viene en 2 presentaciones una turbo drink y turbo drink ligth, cuyos componentes principales son: sal, bicarbonato de sodio, lecitina de soya, saborizantes, bicarbonato de armonio, colorante, agua, azúcar (sacarina, glucosa), vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12.

La bebida tiene efectos revitalizantes así como propiedades que incrementan las capacidades físicas, regeneradoras de la fatiga, potencia la velocidad mental y componentes que contribuyen a mejorar el perfil lipidico en la sangre ya que reduce el colesterol.

MERCADO META

Turbo drink va dirigió al mercado nacional ya que abarcamos todo el territorio. Nuestro tipo de cliente son el mercado del consumidor (nuestro producto es ofrecido para uso personal) y el de revendedores (empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender)

Este producto fue creado para personas de 18 años en adelante que requieran, en ocasiones, aumentar su nivel de atención, concentración o reacción.

BASES DE SEGMENTACION

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

Personas que vivan en Panamá (todo el territorio nacional)

SEGMENTACIÓN DEMOGRAFICA

Utilizamos la segmentación demográfica para dirigir nuestro producto hombres y mujeres de 18 años en adelante.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA

Jóvenes y adultos ambiciosos, emprendedores, abiertos, autosuficientes e integrados socialmente

ESTILO DE VIDA

• Actividades

- Gusto por estudiar una maestría o doctorado como medio para su crecimiento profesional y económico

- Gusto por las reuniones sociales en club nocturnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com