ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los procesos más importantes en donde interviene la producción o consumo de energía que ocurren en el interior de la célula?


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

¿Cuáles son los procesos más importantes en donde interviene la producción o consumo de energía que ocurren en el interior de la célula? ¿Cuáles son los ecuaciones que gobiernan estos procesos?

La Respiración celular: Es un proceso que consiste en una serie de reacciones químicas que ocurren al interior de las células de los organismos vivos. Durante la respiración celular, los nutrientes obtenidos a través de la alimentación son procesados para extraer de ellos la energía almacenada en sus enlaces químicos.

C6H12O6 + 6O2 6CO2 + 6H2O + Energía

La Fotosíntesis es una reacción que se produce en las células vegetales, en presencia de luz, las plantas transforman el dióxido de carbono que toman del aire y el agua que absorben del suelo, en glucosa, un carbohidrato rico en energía química. La fotosíntesis puede resumirse en la siguiente ecuación:

6CO2 + 6 H2O C6H12O6 + 6O2

Este proceso se desencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado el carbohidrato llamado glucosa (C6HI2O6), un tipo de compuesto similar al azúcar, y moléculas de agua como desecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com