ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO FUNCIONA EL INTERNET?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Biografías  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

ENTREGABLE 1

 “Investigación”

Marzo 2019[pic 3]

EMMANUEL CARBALLO BETANCOURT.

CUENTA: 19386474.

Asignatura: Tecnologías de la información en las organizaciones.

Profesor: Luis Daniel Flores Mendoza

Tabla de contenido

¿Cómo funciona el internet?

Buscadores y Metabuscadores

Operador de búsqueda avanzada

¿Qué es el derecho de autor?

¿Cuáles son las regulaciones del derecho de autor en México?

¿CÓMO FUNCIONA EL INTERNET?

El internet es la red mas grande del mundo, y esta formada por millones de redes de ordenadores, conectados entre sí, también es conocido como la red de redes.

Son muchos los recursos y componentes del internet, los principales son los ordenadores con una dirección IP definida, hay que analizar el internet desde sus proveedores, donde sólo unas pocas empresas dominan las redes interurbanas, que son las más importantes para el internet.  Los siguientes proveedores, deben pagar a los principales por el uso de la red, dentro de este grupo se encuentran los principales prestadores de servicio, para el público en general, en el tercer nivel están los proveedores locales, que ofrecen sus servicios en base al servicio de los proveedores del segundo nivel.

Pero veamos el componente físico que permite la funcionalidad del internet, primero están los puntos finales y es que, aunque suene contradictorio, es real que, lo primero que vemos al utilizar el internet, es el punto final de éste; las computadoras, los smartphones etc. Son la desembocadura de la información que recorrió un largo camino, por las líneas de transmisión que, pueden ser físicas como los cables y la fibra óptica, o señales inalámbricas de satélites. Después de haber estado almacenadas en los servidores, que son las máquinas que almacenan la información que buscamos en internet.

También para conocer mejor como funciona el internet, es de suma importancia entender que son los protocolos, que son las reglas que las maquinas siguen para hacer sus tareas, en otras palabras, es el idioma que deben de hablar todas las máquinas, para poder completar la transmisión de información, ya que, sin estos protocolos, no se podrían entender las máquinas entre sí, lo que haría imposible la existencia de internet.

Explorando un poco los protocolos encontramos los más importantes, el TCP y el IP.

El TCP, permite el control de transmisión, cuando dos máquinas estás conectadas entre sí, y cada máquina tiene su dirección IP, mediante la cuál se encuentran unas a otras.

Las páginas de internet también tienen sus direcciones IP, pero al ser varios números sería complejo recordarlas, por ello, cada IP esta ligada a un nombre de dominio, que es el que usamos para acceder a ella.

Pero lo mágico del internet, está en el viaje de la información, es un proceso que en nuestra computadora o teléfono, es a veces inmediato, pero la información hace varias paradas antes de llegar, cuando tu solicitas la información, tu ordenador envía la solicitud a tu proveedor de internet, que a su vez redirige la solicitud a un servidor, que buscará alguna similitud de lo que has solicitado, si encuentra algo que coincida con lo que estas buscando lo solicitará a la dirección IP, después el servidor te lo enviará, pero primero lo hará en muchas partes, prácticamente, lo desmenuzará en paquetes de 1,000 bytes, que vienen con instrucciones, para que tu ordenador, los vuelva a armar y te lo presente como conoces las páginas web. Esta puede ser un ejemplo muy superficial, sobre como funciona el internet, pero en general es la forma en la que el internet funciona, para enviar un correo electrónico, ver un video o realizar una llamada, por ejemplo.

Internet, ocupa principalmente las líneas telefónicas para desplazarse, también ha avanzado a poder acceder a la red, mediante fibra óptica y enlaces satelitales.

Hay muchas otras herramientas además de los ordenadores que, en conjunto, logran que la red funcione, como: switches, routers y módems, por nombrar algunos.

Como conclusión, el internet revoluciono la vida como la conocemos, pero la función principal o la importancia que tuvo en los cambios, fue el simple acceso y apertura a la comunicación inmediata, casi a cualquier parte del mundo. Y aunque a la mayoría de personas el acceso a esta información, puede ser muy sencillo, en realidad la velocidad con la que las actividades y procesos ocurren en toda esta red, es de admirarse.

Buscadores y metabuscadores.

Los buscadores más conocidos al menos en México son: Bing y Google, a todos nos ha tocado al menos una vez utilizarlos, pero cuando entramos al tema de meta buscadores, probablemente no hayamos tenido la oportunidad de manejarlos constantemente, algunos de los más conocidos son: zapmeta y soovle.

La diferencia entre unos y otros, es que los buscadores realizan la acción que su nombre dice, dentro de las páginas web, esto quiere decir que buscan páginas, en base a lo que el usuario solicite y en base a la configuración que cada compañía considere es la mejor, o sea que cada buscador puede dar resultados diferentes a una misma búsqueda.

Los metabuscadores, realizan una función muy similar, pero lo hacen en base a los buscadores, esto quiere decir que sus resultados los ofrecen, derivado de los resultados de los buscadores, de tal manera que son buscadores sobre los buscadores, y en base a su configuración filtran y entregan los resultados, con un mayor alcance, aunque como lo comenté dependen de los buscadores para funcionar.

Operador de búsqueda avanzado.

La función principal de un operador de búsqueda avanzado, es el de refinar los resultados que obtengamos de nuestra consulta, en pocas palabras que los resultados de la búsqueda se acerquen más a lo que pensamos al momento de plasmar en el buscador la idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (113.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com