ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO LLEGAR AL TAKT TIME ÓPTIMO PARA SU FÁBRICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Desde que comencé mi carrera como consultor, en muchos casos he encontrado a varios fabricantes con una visión errónea de su capacidad o limitaciones. Incluso, algunos creen que requerirían dos veces el espacio que realmente necesitan para aumentar el rendimiento de su producto.

Algunos conceptos básicos son necesarios, para que podamos emprender juntos su camino para el éxito:

Un principio fundamental es que...

Lo que no se mide no se puede controlar.

Este es el caso en la mayoría de las empresas que visito. La mayoría de los fabricantes tiene un nivel muy superficial de conocimiento de las necesidades y la capacidad de su mercado. Algunos no han encuestado o investigado recientemente su mercado potencial. A veces les ayudo a descubrir algunas oportunidades que han perdido, que es exactamente un elemento clave de mi trabajo.

La Metal-Mecánica y la de Alimentos son algunas industrias que han sobrevivido a la crisis en una mejor manera que otros tipos de industrias. Aunque la mayoría de esas plantas tienen un porcentaje muy alto de desperdicios, todavía logran obtener algunas utilidades. Analicemos ejemplos en una de ellas:

Metal-Mecánica

Esta industria tiene un factor de envejecimiento de equipos que puede ser doloroso. Una vez que tienen una máquina, el rendimiento es fundamental para obtener su ROI. Estoy muy satisfecho, cuando logramos darles dos o más veces el rendimiento inicial.

Normalmente estas plantas tienen más de un "cuello de botella", y este les hace creer en una cierta limitación de su capacidad. Descubrir y resolver esos cuellos de botella pueden ser la mejor contribución a su éxito.

He sido apasionado de los componentes del tiempo que necesitamos comprender y mejorar: Tiempo de Punta o Lead Time, Tiempo de Ciclo (Cycle Time) y especialmente el Tiempo de Ritmo o Takt Time, y aquí están algunos de estos con ciertas ideas y fórmulas para calcular fácilmente la capacidad real que tiene una planta:

El Tiempo de Punta

Llamado en inglés “Lead Time” es el tiempo transcurrido entre el primer y el último paso de un proceso. En algunos casos, los tiempos administrativos, (pre-manufactura o pre-producción), deberán ser incluidos, tales como: el procesamiento de pedidos, ingeniería, investigación de crédito y aprobación, adquisición de materias primas y algunos otros. En muchos casos hemos reducido estos tiempos de pre-producción de manera muy significativa. Por último, el plazo de entrega de fábrica es tal vez el más importante para el éxito.

Tiempo de Punta de Fábrica (Factory Lead Time)...

El tiempo de punta de la fábrica se cuenta desde el momento en que la orden de producción llega al piso de la planta. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com