ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos Y Principios éticos Reguladores De Las Funciones Pedagógicas.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Existen valores universales?

Si existen muchos valores universales, pero respecto a la lectura que leí, hay cuatro valores universales que son:

Libertad: Es un derecho de cada ser un humano, sin importar la edad, sexo u otra diferencia. Nos permite realizar aspiraciones, para mejorar nuestra calidad de vida. Teniendo en cierta forma llegar hasta donde queramos; pero como todo hay reglas. Salir adelante con buenos comportamientos y no malos con ética y buena moral. Decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida. Es obrar con libre albedrío, es hacer lo que uno desea sin dañar a nadie.

Solidaridad: Se comenta que es la que le da consistencia a los grupos sociales que trabajan para un fin, principalmente si la justicia beneficia a la sociedad y el crecimiento de la persona como parte de la misma sociedad. Se conoce como una colectividad o grupo social y capacidad unitaria de cada< uno de sus miembros en reconocimiento del grupo. La cooperación a otras personas, para lograr objetivos y mejorar día a día. Es una responsabilidad mutua contraída por un grupo de personas, para colaborar en causa de otros.

Justicia: Lo que entiendo yo es dar a cada quien lo que se merece, según las obras de cada uno o individuo. Se inclina a obrar y juzgar teniendo por guía la verdad “()”; eso sería lo ideal, aunque la justicia no es para todos. Dando a cada uno lo que le pertenece, eso sería lo ideal; según el derecho p la razón. Se rige por leyes, como lo mencione; cada lugar que bañamos hay reglas, para que haya un buen equilibrio de equidad y honradez.

El bien común:Por lo que leí; se dice que es que la ley es la razón del bien común. De ahí el recurso de la equidad. En cada organización, familiar, religión y social. También se dice, que el bien común, se traduce a la exigencia de que el ejercicio del poder se ajusta al derecho. Aunque a veces es injusto el poder, aunque se haya adquirido legítimamente

• Si son universales, ¿se aplican o deben aplicarse por igual en cualquier lugar del mundo sin importar las circunstancias?

Sí, pero también tiene que ver los usos y costumbres de cada lugar, pero en general son la base para tener una armonía individual, familiar y social. Si llevamos a cabo estos valores universales a cada lugar del mundo,tendremos armonía. Por eso es importante conocer usos y costumbre de un lugar antes de ir.

• ¿Las circunstancias o el contexto justifican que una persona pueda cambiar sus valores o no respetarlos?

Ya lo estamos viendo en la actualidad, ya se están perdiendo los valores ya han cambiado de unos años atrás en la actualidad. Tiene que ver desde la familia de como ya se están perdiendo las buenas costumbres y la cultura, y tiene que ver por los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com