ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funcionan los transformadores?


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo funcionan los transformadores?

Un transformador es un componente eléctrico el cual nos ayuda a variar el voltaje sin modificar su frecuencia de onda. Lo que hace es cambiar los picos de voltaje; puede tanto aumentar el valor del voltaje como disminuirlo según se requiera. El principio que se utilizan los transformadores es idéntico al de los imanes, debido a que tienen un polo norte y uno sur (aunque se parece mas a un electroimán), ya que la bobina que esta dentro del transformador hace que el voltaje viaje a través de esto, por medio del electromagnetismo el voltaje viaje de una bobina a otra, se puede observar que entre mas cerca se encuentren las bobinas la corriente se intensifica, es decir que se pierde menor energía. Para evitar que la energía se pierda se utiliza una pieza metílica; esta permite que el campo magnético que se genera se mantenga dentro de este y que concentre la mayor cantidad de energía posible para evitar que esta se escape. Esta pieza hace de retorno para que viaje a través de este material.

Hay distintos tipos de transformadores, ya que dependiendo de las vueltas que tenga la bobina dentro del transformador se puede aumentar el voltaje o se puede disminuir, este principio se debe a que si por ejemplo se tienen cuatro vueltas del lado a de la bobina y del otro lado se tienen 8 vueltas y el voltaje que se paso por el primero es de 100V quiere decir que del otro lado saldrán 50V y esto se aplica siempre y cuando tengamos en cuenta las cantidades de vueltas. Y en caso de disminuir el voltaje se debe tener menos vueltas en la otra bobina del transformador para que salga el voltaje menor al que se requiera. Este principio se aplica en las conexiones de electricidad que a diario observamos en la calle, un transformador nos disminuye el voltaje que se requiere en cada hogar que es de 127 V.

Tipos de transformadores.

En el video nos muestran que hay diferentes tipos de transformadores, pero principalmente hay dos tipos y de estos se derivan los demás que muestran, estos son los transformadores pequeños; los cuales son de tamaño pequeño y son los que se emplean comúnmente en la electrónica para realizar circuitos, estos tienen su función principal de disminuir la corriente para que se pueda trabajar con circuitos que requieren un voltaje menor y si se requiere transformar la corriente alterna en directa. Y tenemos los trasformadores grandes; estos se emplean en la eléctrica, ya que son los que se utilizan en las plantas hidroeléctricas para que el voltaje se pueda mandar a la línea por donde viajara la corriente hasta llegar hasta nuestros hogares, estos transformadores se ocupan principalmente para que la corriente no pierda mucha potencia a la hora de ser transportada, su función es de elevar el voltaje para su transportación y una vez que llegue a su destino se utilizara otro trasformador muy similar al que se empleo para elevar el voltaje solo que de forma inversa, disminuyendo el voltaje al que se requiere (es decir de los 40,000 V baja hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com