ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funcionan Las Marcas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Cómo funcionan las marcas

El libro se redacta con la finalidad de ser utilizado como una guía para lanzar una marca al mercado. El libro se divide en tres partes: definición de la marca, gestión estratégica de la marca e implementación de la gestión de la marca. En cada uno de los tres apartados, el autor, Peter Cheverton, gira siempre entorno la misma idea: la importancia de la carga emocional de la marca; por esa razón, vamos a resumir los puntos claves de: la marca como carga emocional y vamos a vincular, a esos puntos más importantes del capítulo, otros puntos que hemos creído imprescindibles a lo largo de la lectura del libro.

¿Qué es una marca?

Una marca es: “Mucho más que un nombre o un eslogan, el corazón de una marca es una idea” (Cheverton, 2000). Una marca es, en el fondo, una idea que incluye los valores, la cultura y los propósitos que la conforman.

La marca como carga emocional.

- La carga emocional de la marca será uno de los puntos más claves a la hora de vender el producto.

- Se podría definir como aquel conjunto de sensaciones que la marca intenta trasmitir a sus consumidores. Aquello que les va a recordar cómo Se sienten al usarla o que desea trasmitir algo impactante para meterse en la mente del consumidor.

- Hay diferentes mecanismos para trasmitir la carga emocional; o Garantía de autenticidad

▪ Sentimiento que alguien experimente cuando lleva algo auténtico y verdadero y, por tanto, se supone de calidad. Sin embargo, esto no es el único mecanismo, porqué sino nadie compraría marcas de imitación. (ej. rolex).

La marca como compromiso de prestaciones

▪ La marca crea un vínculo con el comprador dándole la confianza y certificando de compromiso de que la marca siempre cumplirá con sus prestaciones y dará sus garantías de autenticidad. Dándole siempre al consumidor, aquello que él necesita y pide. (ej. Coca-Cola)

La marca como satisfacción personal en el uso

▪ El vínculo que llega a crear una marca con su consumidor usual, es tan fuerte vínculo que las expectativas del consumidor frente a esa marca siempre serán positivas, por el posicionamiento y valor que tiene esa marca en su mente y por la confianza que se tiene depositada en ella (ej. Vino).de distinción que nos sitúa en una clase social u otra, en un tipo de personalidad u otra, etc. (ej. Ferrari).

La marca como signo de lealtad

• El coste de la compra (en función del valor que tenga en el mercado y entre los consumidores)

• Implicación de la compra (que se consigue, en gran parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com