ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo hacer una encuesta


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Cómo hacer una encuesta

La encuesta es una técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se les realiza a las personas con el fin de obtener determinada información necesaria para una investigación

Para entender mejor el concepto de encuesta, veamos a continuación los pasos necesarios para elaborar una:

1. Determinar los objetivos de la encuesta: En primer lugar debemos determinar los objetivos de nuestra encuesta, es decir, las razones por las cuales vamos a hacer la encuesta; por ejemplo, podríamos realizar una encuesta para:

2. Determinar la información requerida: Una vez que hemos determinado los objetivos de nuestra encuesta, debemos determinar cuál será la información que vamos a recabar, la cual nos permita cumplir con dichos objetivos.

3. Diseño del cuestionario: El diseño del cuestionario consiste en formular las preguntas adecuadas, las cuales nos permitan obtener la información requerida.

4. Determinar la población a estudiar: El siguiente paso para hacer una encuesta, consiste en determinar quiénes serán las personas a las cuales vamos a encuestar, es decir, las personas de las cuales vamos a obtener la información requerida.

5. Determinar el número de encuestas: En este paso determinamos el número de encuestas que vamos a realizar o, en otras palabras, el número de personas que vamos a encuestar.

6. Trabajo de campo: Una vez diseñados nuestros cuestionarios, pasamos al trabajo de campo, es decir, pasamos a hacer efectiva la encuesta.

7. Conteo y codificación de resultados: Una vez que hemos realizado nuestras encuestas, pasamos a contabilizar y codificar los resultados.

8. Análisis y conclusiones: Una vez contabilizado y codificado los resultados, pasamos a analizarlos y a sacar nuestras conclusiones.

9. Toma de decisiones: Finalmente, el último paso para hacer una encuesta, consiste en tomar decisiones de acuerdo a las conclusiones obtenidas.

Cómo hacer buena publicidad

Alquilar un espacio en los exteriores de vehículos de terceros para que coloquemos en ellos nuestras láminas o afiches publicitarios: por ejemplo, en vehículos de transporte público que ofrezcan esta posibilidad.

Poner publicidad en los uniformes de nuestros trabajadores.

Poner publicidad en nuestra ropa de uso diario: por ejemplo, en camisetas publicitarias que hayamos mandado a confeccionar y que usemos siempre que salgamos a la calle.

Poner publicidad en los empaques de nuestros productos: por ejemplo, en las cajas que usamos para transportarlos.

Poner publicidad en las bolsas que entregamos a nuestros clientes para que puedan transportar nuestros productos al momento de comprarlos.

Alquilar un espacio publicitario en algún letrero o panel ubicado en la vía pública.

Colocar un cartel o afiche en la fachada de nuestro local.

Mandar a diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com