ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo navegar en el aula: En este lugar encontraremos una guía que nos permite comprender y lograr desarrollar las actividades propuestas en el curso.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO DE ENTORNOS DEL AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Entornos

Funcionalidad

Entorno de información inicial

En este entorno se encuentran los siguientes ambientes:

Cómo navegar en el aula: En este lugar encontraremos una guía que nos permite comprender y lograr desarrollar las actividades propuestas en el curso.

Agenda del curso: En la cual se encuentran las fechas de inicio y terminación de actividades, con el fin de tener organizado los tiempos necesarios para el desarrollo de actividades.

Presentación del curso: En este espacio encontraremos las características principales del curso, las cuales las podemos visualizar a través de medios tales como video, Word y PDF.

Normas y condiciones para el desarrollo del curso: En este sitio como su nombre lo indica, nos notifican de las normas y condiciones para el desarrollo del curso, las cuales debemos aceptar y cumplirlas durante el semestre.

Noticias del curso Foro: Esta área es un sistema que es utilizado por el director del curso para publicar noticias generales o es utilizado como una cartelera del tutor, al cual los estudiantes debemos estar muy pendientes.

Foro general del curso: Es un lugar donde se desarrollan discusiones en general entre tutores y estudiantes, donde se resuelven dudas e inquietudes generales del proceso formativo por parte de tutores a estudiantes, además de que existe una interacción social y un soporte técnico de actividades del aula.

Entorno de conocimiento

En este entorno se encuentran los siguientes ambientes:

Syllabus: En este hace parte del esquema académico, donde se exponen las características principales del curso, sus unidades formativas y su calificación.

Fuentes documentales: En este espacio encontraremos información y material bibliográfico relacionado con la Unidad 1 - Introducción al balance de masa y energía, Unidad 2 - Balance de masa y Unidad 3 - Balance de energía.

Glosario: En esta área encontraremos una metodología para indagar sobre conceptos propios del curso.

Entorno de aprendizaje colaborativo

En este entorno se encuentran los siguientes ambientes:

Acompañamiento docente: En este lugar encontraremos apoyos para la atención sincrónica vía skype y acompañamiento B-learning - In situ, que puede ser solicitada por el estudiante y atendida por el tutor de forma virtual o presencial.

Desarrollo de estrategia de aprendizaje: En este espacio encontraremos item´s de actividades de acuerdo al desarrollo de unidades y las actividades concernientes para la aprobación del curso.

Entorno de aprendizaje práctico

En este entorno se encuentran los siguientes ambientes:

Guía práctica: En este se encuentran las guías para el desarrollo del componente práctico y de uso recursos educativos, las cuales nos permitirán tener conocimiento sobre la realización de prácticas en campo en compañía de un tutor asignado para desarrollar conocimientos y términos de entrega de un producto.

Actividades prácticas: Este nos permitirá conocer las instrucciones y/o protocolo para el desarrollo del componente práctico.

Entorno de seguimiento y evaluación del aprendizaje

En este entorno podemos realizar entrega de cada uno de los trabajos estipulados en la guía integrada de actividades, además se verá reflejada la nota asignada por el tutor de cada trabajo.

Entorno de gestión del estudiante

En este entorno se encuentran los siguientes ambientes de gestión académica y administrativa, los cuales nos permitirán tener orientación de otras áreas de la universidad de nuestro interés específicamente en la carrera que estamos estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com