ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se comportan los jóvenes en las charlas?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

-¿Cómo se comportan los jóvenes en las charlas?

La actitud en general es de gran interés. Los jóvenes de hoy muchas veces están mejor informados que los adultos, porque han visto a alguien fumar, se la han ofrecido, o tienen algún amigo que se droga. Ante esto, lo fundamental es escuchar y dar Información adecuada a la edad y a la demanda, no articular un discurso mo­nótono y repetido.

Usted trabaja en prevención di­recta. ¿Qué opina de las campañas de prevención masiva?

La prevención masiva, a través de campañas que se difunden en los medios de comunicación, permite a la sociedad tomar conciencia del problema, pero muchas veces se difunden mensajes erróneos. Las campañas que orientan hacia el miedo, del tipo "la droga mata", carecen de la claridad necesaria para explicar un pro­blema tan amplio. Los jóvenes de hoy muchas veces prueban un cigarrillo de marihuana generalmente in­ducidos por sus amigos, y cuando fuman se dan cuenta de que la droga no mata, por lo menos no en un primer momento. Así, el mensaje del miedo cae automáticamente. Las campañas más efectivas son aquellas que muestran imágenes verdaderas, las que hablan de cómo la droga entra Insidiosamente, genera hábito, y va ocupando espacios importantes en la vida de quien la consume.

La etapa difícil de la adolescencia

La adolescencia es considerada una edad especialmen­te vulnerable para el uso de drogas, ya que se viven es­tados emocionales inestables, donde el joven se va desprendiendo de la dependencia de sus padres y co­mienza a desarrollar su propia personalidad. La adolescencia coincide también con la crisis de la mi­tad de la vida de los padres, cuyos propios conflictos pueden restar energía y atención hacia los hijos. Si se sienten agredidos, cuestionados por los hijos -y no en­tienden esto como parte del lógico proceso de separa­ción del adolescente- pueden tener mayores dificultades en responder con claridad a las exigencias del joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com