ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATA FRAMES


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

DATA FRAMES

Los data frames son estructuras de datos de dos dimensiones (rectangulares) que pueden contener datos de diferentes tipos, por lo tanto, son heterogéneas. Esta estructura de datos es la más usada para realizar análisis de datos.

Podemos entender a los data frames como una versión más flexible de una matriz. Mientras que en una matriz todas las celdas deben contener datos del mismo tipo, los renglones de un data frame admiten datos de distintos tipos, pero sus columnas conservan la restricción de contener datos de un sólo tipo.

En términos generales, los renglones en un data frame representan casos, individuos u observaciones, mientras que las columnas representan atributos, rasgos o variables.

Para crear un data frame usamos la función data.frame(). Esta función nos pedirá un número de vectores igual al número de columnas que deseemos. Todos los vectores que proporcionemos deben tener el mismo largo.

Es muy importante recordar que un data frame está compuesto por vectores; además, podemos asignar un nombre a cada vector, que se convertirá en el nombre de la columna. Como todos los nombres, es recomendable que este sea claro, no ambiguo y descriptivo. Si los vectores que usamos para construir el data frame no son del mismo largo, los datos no se reciclaran y nos indicará un error.

PROPIEDADES DE UN DATA FRAME

Al igual que con una matriz, si aplicamos una operación aritmética a un data frame, esta se vectorizará.

Los resultados que obtendremos dependerán del tipo de datos de cada columna. R nos devolverá todas las advertencias que ocurran como resultado de las operaciones realizadas, por ejemplo, aquellas que hayan requerido una coerción.

COMO SELECCIONAR ELEMENTOS DE UN DATA FRAME EN R

Seleccionar elementos de un data frame es muy parecido a como se hace con matrices en R. En efecto, podemos seleccionar un elemento, filas/renglones o columnas como de costumbre.

La única diferencia importante, es que también podemos utilizar el símbolo de peso o de dólar.

COMO ORDENAR UN DATA FRAME EN R

Cuando deseamos ordenar el data frame por una columna, ya sea en orden alfabético o numérico.

Tenemos que hacer dos pasos:

1. Guardar los índices ordenados, que obtenemos con la función order()

[pic 1]

2. Seleccionar el data frame con los índices obtenidos en el paso anterior

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (217 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com