ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data!


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

BigData

Introducción

Redes sociales, Teléfonos inteligentes, Tabletas, ordenadores … todo conectado a internet!!. Enorme tráfico de datos que diariamente byte a byte van poblando el universo digital … es el Big Data!.

Estas datos no solo hay que almacenarlos en grandes servidores sino también es indispensable para las (organizaciones, empresas, instituciones) transformarlos en conocimiento para sacarles el máximo valor posible para la organización.

Algunas definiciones de BigData indican que es la tendencia hacia un nuevo enfoque en la toma de decisiones mediante el análisis de “abundantes cantidades de datos”, pero ¿qué se entiende por “abundante” en Big Data?. La evolución de la abundancia de datos comienza con el byte que solo alcanza para almacenar una letra, avanza hacia el MegaByte que puede contener todas las letras de una novela pequeña, más allá se encuentra el GigaByte que puede contener una película de mediana calidad. El TeraByte nos permite almacenar 8.000 millones de tuits. El Pettabyte almacena 10 años de contenido de televisión de una emisora, el ExaByte corresponde a todos los datos de una gran organización. El Zettabyte es la unidad de medida actual para indicar impresionantes volúmenes (en el 2010 todo el contenido de internet alcanzó los 1,2 Zettabyte). La empresa CISCO expresa que “todos los libros catalogados en el mundo ocupan 480 terabytes”. En ese mismo informe expresa que un Zettabyte equivale a “250 billones de DVDs”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com