ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE SIOP, SOP, MPS Y MRP


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 4

GLOBAL SUPPLY CHAIN management – SIOP, SOP, MPS & MRP

DEFINICIONES DE SIOP, SOP, MPS Y MRP

m-038608 LSC. IVHELL MARTÍN DEL CAMPO CORELLA

MBA – Alta Dirección – Administración de Cadenas de Suministros

[pic 1]

        

        Compilación de artículos tomados de diversas páginas de Internet


DEFINICIONES DE SIOP, SOP, MPS Y MRP

Procesos de MPS y MRP

Los procesos MPS y MRP, son herramientas para la gestión de la producción y las compras de cualquier compañía sin importar su dimensión.

MPS

Planifica productos que tienen una demanda directa, también llamada Demanda Independiente. La Demanda Independiente significa que su demanda viene directamente de pedidos de venta, previsiones de ventas futuras, o para cumplir con stocks de seguridad

MRP.

Planifica productos que tienen una demanda dependiente; es decir; dichos productos son necesarios para poder fabricar un producto principal del que son componentes. Se ejecuta después de ejecutar el MPS.

SOP “Sales and Operations Planning”

SOP, o planificación de ventas y operaciones, es un proceso de gestión empresarial integrado mensual que permite al liderazgo centrarse en los impulsores clave de la cadena de suministro, incluidas las ventas, el marketing, la gestión de la demanda, la producción, la gestión de inventario y la introducción de nuevos productos.

Con la mirada puesta en el impacto financiero y comercial, el objetivo del software SOP es permitir a los ejecutivos tomar decisiones mejor informadas a través de una conexión dinámica de planes y estrategias en toda la empresa. A menudo se repite mensualmente, SOP permite gestión de la cadena de suministro y enfoca los recursos de una organización en entregar lo que sus clientes necesitan sin dejar de ser rentable. El SOP, se basa en 6 pasos: Revisión del Producto, revisión de la Demanda, revisión del Suministro, revisión Financiera, pre SOP y Ejecución del SOP.

SIOP “Sales, Inventory and Operations Planning”

La planificación de ventas, inventario y operaciones (SIOP) es un proceso dinámico en el que el plan operativo de la empresa se actualiza mensualmente o con mayor frecuencia. Los planes tienen en cuenta las proyecciones realizadas por los departamentos de ventas y marketing, los recursos disponibles de fabricación, ingeniería, compras y finanzas, y están dirigidos a alcanzar los objetivos de la empresa. La planificación de ventas, inventario y operaciones se realiza a nivel agregado o familiar, y cubre un período de tiempo suficiente para asegurarse de que los recursos necesarios estén disponibles. Se resuelven las dificultades para respaldar el plan de ventas. Los planes agregados aprobados impulsan los planes detallados departamentales individuales. Cada mes, los representantes se reúnen nuevamente para determinar si el plan general de la compañía está en marcha y para adaptarse a los cambios en el mercado y los cambios o problemas dentro de la compañía.

¿Qué ventajas tienen estos procesos?

Ayudan en gran medida a controlar y administrar los inventarios y no perder de vista las necesidades y requerimientos de la producción en base a la demanda y/u órdenes de trabajo o compras. Son métodos y herramientas de trabajo que combinados se podría decir que son métodos semi flexibles en los cuales permite una planeación y visión con períodos de tiempos establecidos.

¿Qué desventajas?

Requieren de mucha administración, organización, todos los departamentos requieren estar involucrados y en común acuerdo para que dichos métodos y herramientas, se lleven a cabo estrictamente. Revisiones o juntas periódicas para revisar el avance y alcance, inventarios justos y estrangulados al solo medir la producción sobre demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (329.6 Kb)   docx (611.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com