ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMIILITACION DEL TEMA


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Tesis  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

El maltrato se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de

Varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente. De acuerdo a los resultados. Arrojados en esta investigación, actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la Violencia psicológica aunque este tipo de agresividad no implica heridas físicas, éstas se Pueden borrar, en cambio los recuerdos derivados de la agresión psicológica son más Difíciles de olvidar. La violencia psicológica en los noviazgos adolescentes es que las Jóvenes llegan a cambiar su comportamiento con tal de evitar peleas, al igual que Cambian su forma de vestir; además la mayoría de ellas ha perdido contacto con amigos, Familiares y compañeros de escuela, con tal de que su pareja no se moleste. Cabe mencionar que este tipo de relación generalmente se vuelve un tormento para las jóvenes ya que sus parejas se burlan de ellas y las critican constantemente, en pocas palabras son menospreciadas por ellos y de ser unas jóvenes alegres, seguras de sí mismas, independientes, etc., se pueden transformar en todo lo contrario debido a la presión ejercida por sus novios.

DELIMIILITACION DEL TEMA

Hoy en día muchos adolescentes crean grandes expectativas alrededor del noviazgo como lo son el amor el cuidado el apoyo y la compresión, por lo que a los jóvenes que viven relaciones violentas se les dificulta llegar a un punto en el que el noviazgo adolecente se convierta en un tormento.

No se conoce a conciencia cierta cuales son los factores que influyen en la violencia a un que algunos en cuestas demuestran los roles que se le atribuyen a cada género, las familias, amistades y los medios de comunicación.

3

Justificación

El tema de esta investigación no es un tema por el cual se ha demostrado gran interés, sin embargo es muy importante ya que se encuentra estrechamente ligado al bienestar de los jóvenes tanto físico como psicológicamente

Con el paso del tiempo los noviazgo han dado un cambio radical es decir los jóvenes ya no tienen la misma expectativa con el respeto al trato de valores entre otras cosas a las que tenían años atrás, la manera en que funcionan los noviazgos han dado un gran giro.

Por lo antes mencionado , se considera que es muy importante y necesario que este tema sea explorado , por lo que el hecho de que haya dado un gran giro no significa que este sea para bien si no se conocen las características del noviazgo adolecente esto podría representar un gran peligro por la violencia que se pudiera estar dado dentro del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com