ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS FUNDAMENTALES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

DERECHOS FUNDAMENTALES

Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad

ARTICULO 11: La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes.

ARTICULO 14: el derecho al reconocimiento de personalidad jurídica es un derecho propio de la persona humana, y que la labor del estado es de cumplimiento y no solo la creación.

ARTICULO 18: 1. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. 2. Conocimiento interior del bien y del mal. exige una actitud de respeto por parte de los demás, y de defensa, respeto y promoción por parte del Derecho.

ARTICULO 24: El derecho a circular libremente por el territorio nacional el derecho de toda persona a moverse libremente por el mundo, ya sea dentro de un país o de un país a otro. la libertad de circulación entre países sin cambio de residencia (turismo, convenciones, negocios, etc.). la libertad de circulación entre países con cambio de residencia, generalmente para trabajar.

ARTICULO 25: El derecho al trabajo es el derecho humano a acceder libremente a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, sin que se le pueda impedir hacerlo.

ARTICULO 29: El debido proceso es un principio jurídico procesal según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso, a permitirle tener oportunidad de ser oído y a hacer valer sus pretensiones legítimas frente al juez.

ARTICULO 39: La libertad sindical es el derecho que tiene toda persona de fundar sindicatos y asociarse en ellos para la defensa de sus intereses.

ARTICULO 43: los hombres y las mujeres somos iguales y tengamos los mismos derechos, no puede ser que una mujer sea marginada por su condición sexual o sea asesinada por crímenes machistas, sádicos y crueles, tenemos que defender una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea un derecho fundamental inquebrantable y siempre respetado. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación ni por razón de sexo, raza,clase social, lugar de procedencia, orientación sexual o ideología, hay que combatir cualquier tipo de violencia contra cualquier ser humano, la violencia de género es una lacra que hay que erradicar y hay que juzgar y condenar a cualquier maltratador o maltratadora.

ARTICULO 48: La seguridad social, también llamada seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com