ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN SOFTWARE ADMINISTRATIVO EN EL CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR ANTONIO JOSE DE SUCRE EN PARIAGUÁN MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA ESTADO ANZOÁTEGUI


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada

Núcleo- Anzoátegui-Ambiente-Pariaguán

Pariaguán - Edo - Anzoátegui

SIS-4SPG-01

DESARROLLO DE UN SOFTWARE ADMINISTRATIVO EN EL CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR ANTONIO JOSE DE SUCRE EN PARIAGUÁN MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA ESTADO ANZOÁTEGUI

Profesora:                                                                    Bachilleres:

Ing. Jessica Bravo                                              Álvarez Alejandro

                                                                            Blanco Ángel

                                                                            Rondón Jesús

                                                                            Valera Yenner

                                                                            Figueroa José

Pariaguán, Septiembre  2015

Planteamiento del Problema

Los sistemas de información automatizados  constituyen una solución para llevar a cabo los distintos procesos administrativos y contables de las empresas u organizaciones. Estos son de vital importancia, puesto que facilitan al usuario el trabajo y el tiempo. En el mundo son muchos software, que existen, por lo que los sistemas de información computarizados representan una alternativa para tener indagación precisa y oportuna en cualquier ámbito organizacional.

Los consejos comunales, son instituciones que han tenido el grado de desarrollo y funcionamiento tanto a nivel nacional, estatal y municipal, debido a que están permitiendo resolver temas que afectan de manera directa a cada ambiente de los espacios sociales en donde están asentadas las comunidades populares.

En lo que respecta, específicamente al Municipio Francisco de Miranda Estado Anzoátegui, el Consejo Comunal del sector Antonio  José de sucre, está constituido hace ya varios años (3 años) y está ubicado al sur de Pariaguán. Están demandando soluciones de servicios y satisfacción de necesidades sino que están haciendo propuestas concretas para mejorar el sector comunal. Dentro de este contexto, en el sector Antonio José de sucre, existe una deficiencia sobre el manejo de un sistema automatizado para el control administrativo y contable de los recursos financieros.

Por lo anteriormente expuesto, se realizó un análisis de los problemas presentados por el consejo comunal, que permitió tomar como base para la ejecución del Proyecto la deficiencia que poseen los voceros del Consejo Comunal Antonio José de sucre sobre el manejo de un sistema automatizado para el control administrativo de los recursos financieros. la solución a esta problemática, el equipo del Proyecto , ha propuesto la instalación de un software  administrativo y la posterior formación de los voceros que integran el consejo comunal, sobre el manejo del software con base en los principales procedimientos administrativos que se realizan dentro del consejo comunal, es la puesta en marcha de un sistema automatizado, estando así a la par con las nuevas tendencias tecnológicas  y con ello mejorar la organización administrativa  de esta institución del Poder Comunal.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General:

Desarrollar un Software Administrativo para el Consejo Comunal del sector Antonio José de sucre en Pariaguán Municipio Francisco Miranda Estado Anzoátegui.

Objetivos Específicos:

1. analizar  los principales procesos administrativos que son manejados en la actualidad por el Consejo Comunal Antonio José de sucre ubicado en Pariaguán estado Anzoátegui.

2. Elaborar un manual para el manejo del sistema informático y así las personas que integran este consejo comunal tengan un mejor desenvolvimiento a la hora de utilizar el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com