ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA, HASTA MUCHO MÁS ALLÁ DE ELLA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

DESDE LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA, HASTA MUCHO MÁS ALLÁ DE ELLA.

Comenzamos desde las profundidades del mar, donde la Ingeniería se ha caracterizada por lo proporcionado  esta expedición, pero primero hay uno o dos datos que es muy importante saber:

  • La montaña mas alta de la Tierra es el Monte Everest con una altura de 8,848 metros
  • La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre con 11,012m de profundidad.
  • Lo mayor profundidad que ha alcanzado un buzo con tanque de oxígeno es de 332 metros.
  • Tardó 15 minutos en bajar, sin embargo el ascenso a la superficie tardó mas de 13 horas debido a la enorme presión que existe a esa profundidad, se tomaron las medidas necesarias para evitar una descompensación.
  • 1 metro que se baja equivale a 1 tonelada por metro cuadrado de presión.

[pic 1]

Sin embargo, hace poco más de un año la NOAA (Administración Nacional Oceánica de Estados Unidos) con ayuda de uno de los Drones más elaborados que existen realizó la expedición OCÉANO PROFUNDO 2015 durante tres meses.

Esta expedición se realizó a unos cuantos kilómetros de las costas de Puerto Rico debido a que los fondos marinos del Caribe son unas de las zonas más profundas y desconocidas del planeta.

[pic 2]

La expedición se llevó acabo en las zonas de mayor profundidad que oscilaban entre los 6000 y 7000 metros (sección en morado en el mapa).

Como ya mencionamos esta expedición llevó mas de tres meses a bordo de un barco y aunque todo estaba planeado para que durara más tiempo y lograra recolectar mas información, sin embargo en cierto punto el dron corrió peligro y se pudo haber perdido para siempre.

DRON OKEANOS EXPLORER

Este es el dron que se sumergió a 6000 metros de profundidad, elaborado con tecnología de la más alta calidad, cuenta con más de 15 camaras y un sistema que permitía hacer transmisiones en vivo a través de la pagina web de la NOAA asi estuviera tan profundo como estuviera.

Este fue diseñado especialmente para esta misión, no tiene ningún otro uso y después que se reestructurado, limpiado y mejorado volverá a ver acción y ser usado en más expediciones.

[pic 3]

VIDEO DE REECOPILACION DE LA NOAA (2:57 MINS)

 

 

EL ESPACIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com