ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSIÓN ÉTICA Y CIUDADANA SOBRE EL IMPACTO DEL SONIDO EN PERSONAS CON ALTA EXPOSICIÓN DE INTENSIDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN  ÉTICA Y CIUDADANA SOBRE  EL IMPACTO DEL SONIDO EN PERSONAS CON ALTA EXPOSICIÓN DE INTENSIDAD

Ivonne Sofía Cruz González A00816279

En este proyecto hablamos sobre las consecuencias de tener el volumen a muy alto volumen, ya que el oído está diseñado para escuchar bajos decibeles. Los artículos que leímos indican que la pérdida auditiva incrementa más en los niños y adolescentes y aquí es donde entra la ética, ya que nosotros creamos tecnologías sin la moderación adecuada para la audición del oído, por ejemplo, los juguetes nuevos para bebés o niños que salen al mercado la mayoría de ellos tienen un alto nivel de sonido no apto para el oído de los niños. Al padecer de la falta auditiva los niños empiezan a tener problemas en la escuela, ya que no pueden escuchar bien en sus clases. Se han implementado maneras de evitar el daño, pero la mayoría de la gente no lo usa, ya que no se puede entender mucho a lo que dice la demás gente.

La exposición a un alto sonido es uno de los riesgos más ambientales y comunes que las personas se pueden exponer. La mayoría de los trabajadores están expuestos a un alto nivel de sonido, de acuerdo con los datos del artículo los trabajadores no deberían de estar trabajando con más de 90dB en un periodo de 8 horas, incluso después de sus trabajos siguen expuestos, con sus actividades extracurriculares como por ejemplo ir al cine, conciertos, fiestas, partidos de fútbol, jugando videojuegos, etc.

El sonido se puede decir que esta en términos de intensidad y frecuencia. La duración del alto nivel de sonido y la intensidad con la que va, determina el daño potencial en el cabello celular adentro del oído. Incluso los sonidos que encontramos normales pueden dañar al oído.

A continuación hay una tabla con diferentes sonidos y sus decibeles:

Sonido

dB

Gunshot (peak level)

140 to 170

Jet takeoff

140

Rock concert, chain saw

110 to 120

Diesel locomotive, stereo headphones

100

Motorcycle, lawnmover

90

OSHA level for hearing conservation program

85*

Conversation

60

Quiet room

50

Whisper

30 to 40

The Children's Hearing Institute, reporta que en Estados Unidos el incremento de los niños y adolescentes con problemas auditivos aumenta cada vez más, y que un tercio del daño es causada por el sonido. De acuerdo con la Academia de Audiología , 1 de cada 8 niños sufren de daño auditivo, esto quiere decir que aproximadamente 5 millones de niños vivirán con este defecto por siempre. Esta academia inicio la fundación "turn it to the left", con objetivo de proteger futuras generaciones advirtiéndoles sobre los daños que puede causar el sonido a altos niveles. No obstante el problema no es detectado hasta que el niño empieza a tener problemas de comportamiento y aprendizaje por el problema de falta de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com