ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISE;O DE SISTEMAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

1.FASES DEL DISENO DE SISTEMAS

La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:

El diseño de los datos

Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.

El Diseño Arquitectónico

Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.

El Diseño de la Interfaz

Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.

El Diseño de procedimientos

Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar con precisión los requerimientos del cliente.

El Diseño del Software es un proceso y un modelado a la vez. El proceso de Diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:

El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitos implícitos que desea el cliente.

2.COMO PREPARAR UNA PROPUESTA

¿Qué es una propuesta?

Informe técnico que presenta un problema a investigar, justifica con buena documentación la necesidad del estudio y somete un plan para realizar el mismo.

¿Cómo preparar una propuesta?

Se debe escribir de manera sencilla y precisa, y el vocabulario en ella no debe ser uno rebuscado.

PROCESOS CENTRALIZADOS Y DISTRIBUIDOS

Procesamiento Centralizado:

En la década de los años 50's las computadoras eran máquinas del tamaño de todo un cuarto con las siguientes características:

• Un CPU

• Pequeña cantidad de RAM

• Dispositivos DC almacenamiento secundario (cintas)

• Dispositivos d salida (perforadoras de tarjetas)

• Dispositivos de entrada (lectores de tarjeta perforada)

Con el paso del tiempo, las computadoras fueron reduciendo su tamaño y creciendo en sofisticación. Aunque la industria continuaba siendo dominada por las computadoras grandes (mainframes), con el paso del tiempo las computadoras, fueron capaces de manejar múltiples aplicaciones simultáneamente, convirtiéndose en procesadores centrales (hosts) a los que se les conectaban muchos periféricos y terminales bobas. Estas consistían solamente de dispositivos de entrada/salida (monitor y teclado) y poco espacio de almacenamiento careciendo de posibilidad de procesar los datos por sí mismas. Las terminales locales se conectaban con el procesador central a través de interfaces serie ordinarias de baja velocidad, mientras que las terminales remotas se enlazaban con el host usando módems y líneas telefónicas conmutadas. En este ambiente se ofrecían velocidades de transmisión de 1200, 2400, 4800 o 9600 bps.

Un ambiente como el descripto es lo que se conoce como procesamiento centralizado en su forma más pura "host/terminal".

Aplicaciones características de este tipo de ambiente son:

• Administración de grandes tuses de datos integradas

• Algoritmos científicos de alta velocidad

• Control de inventarios centralizado

Al continuar la evolución de los mainframes, estos se comenzaron a conectar a enlaces de alta velocidad donde algunas tareas relacionadas con las comunicaciones se delegaban a otros dispositivos llamados procesadores de comunicaciones "Front End Processes" (I7EP’s) y controladores de grupo "Cluster Controllers" (CC’s).

Procesamiento Distribuido:

El procesamiento centralizado contaba con varios inconvenientes, entre los que podemos mencionar que un número limitado de personas controlaba el acceso a la información y a los reportes, se requería un grupo muy caro de desarrolladores de sistemas para crear las aplicaciones, y los costos de mantenimiento y soporte eran extremadamente altos. La evolución natural de la computación fue en el sentido del procesamiento distribuido, así las minicomputadoras (a pesar de su nombre siguen siendo máquinas potentes) empezaron a tomar parte del procesamiento que tenían los mainframes.

Ventajas:

La primera, puede dar como resultado un mejor rendimiento que el que se obtiene por un procesamiento centralizado. Los datos pueden colocarse cerca del punto de su utilización, de forma que el tiempo de comunicación sea más corto. Varias computadoras operando en forma simultánea pueden entregar más volumen de procesamiento que una sola computadora.

Segundo, los datos duplicados aumentan su confiabilidad. Cuando falla una computadora se pueden obtener los datos extraídos de otras computadoras. Los usuarios no dependen de la disponibilidad de una sola fuente para sus datos.

Una tercera ventaja es que los sistemas distribuidos pueden variar su tamaño de un modo más sencillo. Se pueden agregar computadoras adicionales a la red conforme aumentan el número de usuarios y su carga de procesamiento. A menudo es más fácil y más barato agregar una nueva computadora más pequeña que actualizar una computadora única y centralizada. Posteriormente, si la carga de trabajo se reduce el tamaño de la red también puede reducirse.

Por último, los sistemas distribuidos se pueden adecuar de una manera más sencilla a las estructuras de la organización de los usuarios.

DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS DISTRIBUIDOS Y SISTEMAS CENTRALIZADOS

En los entornos con grandes computadoras y minicomputadoras, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com