ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPENSADOR AUTOMÁTICO PARA MASCOTAS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  7.396 Palabras (30 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1][pic 2]


 Contenido

INTRODUCCION.        

ANTECEDENTES.        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        

JUSTIFICACION.        

HIPÓTESIS.        

OBJETIVOS.        

FUNDAMENTO TEÓRICO.        

METODOLOGÍA DEL DISEÑO.        

Establecimiento de una necesidad.        

Aceptación del Problema.        

Descripción del Problema.        

Tormenta de ideas.        

Análisis Morfológico.        

ALIMENTACION PARA MASCOTAS DEL GÉNERO CANINO.        

Alimentación durante los primeros días.        

Alimentación de perros adultos.        

TIPOS DE DIETAS.        

Dietas Secas.        

Dietas semi-húmedas.        

Alimento para mascotas con necesidades especiales.        

CATEGORÍA DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS.        

COMPARACIÓN ENTRE DIETAS PARA MASCOTAS.        

MATERIALES, METODOS Y PROCEDIMIENTOS.        

DESCRIPCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO.        

DESCRIPCION DEL GRADO DE INNOVACION.        

DESCRIPCION DEL GRADO DE FACTIBILIDAD (TECNICA Y FINANCIERA).        

IMPACTO SOCIAL O TECNOLOGICO Y/O DESARROLLO SUSTENTABLE.        

ANALISIS DE LOS RESULTADOS.        

CONCLUSIONES        

ANEXOS.        

BIBLIOGRAFIA.        

INTRODUCCION.

A causa de la mala administración del tiempo, asociado con el ritmo de vida acelerado de hoy en día, y el querer cubrir las necesidades personales prioritarias, nos hemos orillado a disminuir los cuidados que requieren nuestros perros o simplemente en ocasiones se vuelve tediosa la responsabilidad de poder alimentar a éstos. La alimentación en forma mecánica de ésta actividad, la han desarrollado empresas en una gran escala, sin embargo para el uso doméstico resultaría ilógico el pensar una instalación como ésta solo para un animal, y ninguna de éstas implementaciones incorporan fluidos y alimentos a la vez. Nuestra meta a alcanzar, ha consistido en la automatización de estas actividades mediante un dispositivo mecánico-programable montado con un motor paso a paso y una tarjeta PIC respectiva  para esta actividad. El alimento se coloca en un contenedor, donde pasa a través de un conducto hasta llegar a un tubo que da dirección al camino del tornillo sin fin, éste gira y desemboca el alimento a otro contenedor. Hemos tomado en cuenta los siguientes puntos: 1) mayor seguridad y acompañamiento por parte de la mascota, 2) El mínimo de tiempo invertido por parte del amo, 2) La baja inversión que esto representa con los mayores de los beneficios. Su funcionamiento y descripción detallada se describen en otro apartado. Este diseño de prototipo fue pensado para ser aplicado en el tratamiento de los animales no solo como tales, sino darles un lugar apropiado como cada ser vivo se lo merece, pues también al no estar bien alimentados puede afirmarse que será menor su calidad de vida y consecuentemente menor su nivel de alerta (ejemplo: perros guardianes), lo que podría disminuir significativamente la salud de las mascotas.

ANTECEDENTES.

El mercado de accesorios para mascotas es un sector variado y lucrativo, que ha crecido considerablemente en años recientes debido a que las mascotas son adoptadas para diferentes funciones, ya sea en el hogar o en el trabajo, y las personas las tratan tan bien como ellas se merecen Actualmente en el mercado de accesorios para mascotas caninas se encuentran dispositivos de alimentación, denominados dosificadores por gravedad, cuyo funcionamiento se basa en el almacenaje vertical de una cierta cantidad de alimento seco, que cae por gravedad y a medida que la mascota va comiendo va cayendo más alimento del almacén. La reutilización de este tipo de dispositivos por relleno se realiza en el momento que se vacíe el contenedor.

Actualmente se utilizan dispensadores automáticos de alimentos para mascotas que solo se programan por  un corto lapso de tiempo para servir simplemente el alimento y a altos costos a los cuales sólo personas con altos recursos económicos pueden adquirirlos sin problemas.

En la Universidad de San Buenaventura, Facultad de ingeniería Bogotá 2011 los estudiantes de la carrera Ingeniería en Mecatrónica desarrollaron el proyecto “Diseño, desarrollo y construcción de prototipo de dispensador programable de concentrado para bovinos”. Los autores Ángela Johana Vergara Salamanca y Juan David Herrera Gaitán en su investigación desarrollada su principal objetivo para ellos es: Diseñar e implementar un prototipo de dispensado de concentrado para bovinos que permita programar el periodo y la cantidad a dispensar, a través de componentes electromecánicos de calidad industrial. Los materiales del prototipo deben ser modificados, debido a que no son resistentes a altas temperaturas, lo que casi imposibilita su soldadura, por ello se debió a acudir a uniones en L para vincular partes de la estructura. El acondicionamiento de la señal de la celda de carga resultó muy efectivo al implementar el amplificador instrumental, la sensibilidad mostrada dejó altamente satisfechos a los diseñadores, adicionalmente la estabilidad de la señal producto de los filtros fue muy buena, cabe mencionar, que aún con el ruido introducido por las electroválvulas al circuito, la operación no se vio afectada. El comportamiento del microcontrolador fue impecable, salvo en un momento que hubo exceso de ruido en el circuito introducido por las electroválvulas, se requirió reprogramación, pero ninguno de sus puertos fue alterado; por otro lado la lectura de la referencia externa y la señal acondicionada del sensor, no pudo ser mejor, los tiempos de proceso excelentes. La caja de dispensado se debe rediseñar, uno por el aspecto físico, que no resultó muy agradable, pero si efectivo, y especialmente por la ubicación del actuador que se encarga de abrir y cerrar el contenedor para la entrega de la comida. Finalmente para una primera aproximación a un producto comercial, se tuvieron muy buenos resultados, las entregas se cumplen en el tiempo programado y la interfaz es amable con el usuario, cabe resaltar que por sugerencia de un jurado, se analiza la posibilidad de implementar una LCD de mayor tamaño, pero el sistema es completamente funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)   pdf (590.9 Kb)   docx (273.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com