ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE TRABAJAR COMO DEBERIA SER EL TALLER


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

DONDE TRABAJAR

COMO DEBERIA SER EL TALLER

Trabajar en casa es posible, pero se tendrá que adaptar un sitio y ambiente especial para este fin.

Es fundamental tener presentes las precauciones en cuanto a estática y electricidad, así como el mantenimiento del orden y la limpieza.

Bastara con un lugar fresco y, si es posible con piso de goma (si no será fundamental usar calzado de este material mientras se trabaja). Se deben evitar alfombras y ropa de lana, puesto que generan corriente estática; también por eso el lugar ideal tiene que ser fresco pero húmedo, dado que la estática se produce en ambientes secos. Es útil que este bien iluminado y que la instalación eléctrica sea adecuada, con protección de tensión y cable de tierra.

En lo que se refiere a la mesa de trabajo, cuanto mas amplia y despejada sea, mejor. De todos modos, deberemos ser ordenados y no mezclar componentes de distintos equipos, o aquellos elementos nuevos con los que estén dañados.

LAS HERRAMIENTAS

Para el armado y reparación de PC´s, es importante contar con las herramientas adecuadas que nos permitan trabajar mejor y no dañar ninguno de los delicados componentes.

Primeramente como ya se ha mencionado lo principal es el destornillador o desarmador, y es aconsejable contar con un recipiente donde guardarlos para evitar que se extravíen.

Otras herramientas que harán falta son sujetador de tornillos y pinzas para jumpers, sin olvidar una pulsera antiestática y, eventualmente una pequeña jeringa para aplicar grasa siliconada.

Para realizar la limpieza de nuestro equipo y de sus componentes debemos adquirir paños que no dejen pelusa; hisopos pequeños; espuma de limpieza, ideal para higiene exterior de los dispositivos; y alcohol isopropílico, un tipo especifico de alcohol que seca muy rápido. También nos será útil un aerosol de aire comprimido.

CARACTERISTICAS DEL TALLER IDEAL.

SUGERENCIAS

1.- Temperatura.- es conveniente que el lugar este refrigerado y, a la vez, húmedo. Una temperatura de 15º a 20º C estará bien. De esta manera se evita sobrecargas por calor y problemas debido a la estática.

2.- Iluminación.- La buena iluminación es fundamental, ya que haremos un trabajo de precisión. Si se dispone de luz natural, mejor, pero también hay que agregar luz artificial distribuida, para evitar sombras.

3.- Electricidad.- El lugar también debe de tener una correcta instalación eléctrica con conexión a tierra para evitar descargas.

4.- Orden.- También es útil tener los componentes ordenados.

5.- Equipo para pruebas.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com