ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Data Mining


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

La minería de datos , o el descubrimiento de conocimiento, es el proceso de ayuda de computadora de la excavación y el análisis a través de enormes conjuntos de datos y luego extraer el significado de los datos.Herramientas de minería de datos predicen los comportamientos y las tendencias de futuro, permitiendo a las empresas a tomar decisiones proactivas, basadas en el conocimiento. Herramientas de minería de datos pueden responder a preguntas de negocios que tradicionalmente eran demasiado tiempo para resolver. Ellos recorren las bases de datos de patrones ocultos, encontrar información predictiva que los expertos pueden pasar por alto ya que se encuentra fuera de sus expectativas.

La minería de datos se deriva su nombre de las similitudes entre la búsqueda de información valiosa en una gran base de datos y minería de una montaña para una veta de mineral valioso. Ambos procesos requieren ya sea tamizado a través de una inmensa cantidad de material, o de forma inteligente el sondeo a encontrar donde reside el valor.

Aunque la minería de datos se encuentra todavía en su infancia, las empresas en una amplia gama de industrias - incluyendo retail, finanzas, atención a la salud, el transporte de fabricación y aeroespacial - ya están utilizando las herramientas y técnicas de minería de datos para aprovechar los datos históricos. Mediante el uso de las tecnologías de reconocimiento de patrones y técnicas estadísticas y matemáticas para tamizar a través de la información almacenadas, minería de datos ayuda a los analistas reconocen hechos significativos, relaciones, tendencias, patrones, excepciones y anomalías que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

Para las empresas, la minería de datos se utiliza para descubrir patrones y relaciones en los datos con el fin de ayudar a tomar mejores decisiones de negocios. La minería de datos puede ayudar a las tendencias de ventas al contado, desarrollar campañas de marketing más inteligentes, y predecir con exactitud la lealtad del cliente. Los usos específicos de la minería de datos incluyen:

• La segmentación del mercado - Identificar las características comunes de los clientes que compran los mismos productos de su compañía.

• La pérdida de clientes - Predecir que son propensos a dejar su empresa y vaya a un competidor clientes.

• Detección de Fraude - Identificar cuáles son los más propensos a ser fraudulentas transacciones.

• Marketing directo - Identificar qué perspectivas deben ser incluidos en una lista de correo para obtener la tasa de respuesta más alta.

• El marketing interactivo - Predecir lo que cada individuo accede a un sitio Web es más probable interesado en ver.

• Análisis de la cesta de mercado - Entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com