ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos censales ER


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico sobre Datos censales

CÁTEDRA: Sociología y extensión rural

ALUMNO:       Schulteiss José

PROFESOR TITULAR: Dr. Ing. Agr. Isabel Truffel

AÑO: 2020


Trabajo individual

  • Construye 3 curvas (que no estén en la bibliografía), con datos obtenidos del material disponible que den idea de tu concepto de estructura agraria de la Provincia de Entre Ríos.
  • Comenta brevemente que se expone en las curvas que construiste

[pic 2]

Gráfico: 1: Explotaciones Agropecuarias de Entre Ríos

En el grafico 1 podemos observar como disminuyo el total de EAP desde el año 1988 al 2002, reflejado esto en la mayor concentración de tierras en manos de grandes productores, como consecuencia en algunas situaciones de la producción de cultivos como la soja, como así también a causa de la migración de familias rurales hacia los centros urbanos.


[pic 3]

Gráfico: 2: N° de EAP en cada rango de Has.

En el grafico N° 2 podemos observar que a medida que se incrementa el número de hectáreas desde 5 hasta 500, el número de EAPs también lo hace, pero desde aquí en adelante el N° de EAPs con gran cantidad de tierra en su poder disminuye. Esto quiere decir, que a pesar de que con los años el número de EAPs va disminuyendo, todavía en la provincia, existe un importante número de productores chicos.


[pic 4]

Gráfico: 3: Variación en el N° de EAPs por censo en cada provincia.

 Si bien la consigna sugiere observar que ocurre con la estructura agraria en Entre Ríos, es importante ver cómo van variando las demás provincias y así poder comparar y determinar el porqué de la situación en la nuestra.

Como se puede ver, en todas las provincias se observa una disminución de la cantidad de EAPs a medida que transcurre el tiempo, y esto puede deberse a lo ya mencionado en los gráficos anteriores. Cabe destacar la gran diferencia en número que posee la provincia de Buenos Aires, en donde seguramente esto se debe al gran desarrollo de infraestructura y a la cercanía al mar que tiene la provincia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com