ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera el liderazgo estratégico promueve la visión y misión de la empresa?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Estimados compañeros y profesora.

En relación a la pregunta del foro 1 de esta semana de ¿De qué manera el liderazgo estratégico promueve la visión y misión de una empresa?

Basándome en el contenido de la semana 4, adicionalmente un poco de contenido encontrado en internet, se puede deducir claramente que un líder  estratégico “se hace”, y hace una organización, finalmente (Boal y Hooijberg, 2001; House y Aditya, 1997). Prácticamente para estos autores, dada la investigación “tardía” del estudio de esta disciplina, se puede diferenciar desde un punto de vista situacional, que un líder estratégico, maneja de acuerdo a los avances y necesidades que una organización requiere.

Prácticamente un líder estratégico es aquel que posee ciertas características y condiciones que les permitan permanecer y adicionalmente avanzar y hacer competitiva y con altos estándares una organización.

A continuación una serie de condiciones y aplicaciones características de un líder estratégico.

  • Capacidad de aprender: Esta característica de un líder estratégico, son capaces de admitir gran cantidad de información, así mismo debe ser capaz de recibir grandes cantidad de información, la cual debe saber emplearla y aplicarla en cada situación.
  • Capacidad adaptativa: Esta característica de un líder estratégico, es bastante singular, pues es la que posee la capacidad de estar en constante actualización y aplicarla adecuadamente, así para también definir las condiciones de una organización en un tema de flexibilidad estratégica.
  • Conocimientos Gerenciales: Esta característica de un líder estratégico, es la capacidad de saber injerir sobre los principales actores de la organización u grupo encargado. Así como también ser capaz de entender las decisiones a tomar en una organización.

En conclusión un líder estratégico, debe ser capaz de entender y aplicar toma de decisiones, establecer parámetros y controles, definir parámetros disciplinarios y éticos, entrenamiento y capacitación de futuros líderes y mantener una cultura organizacional. Con estos simples puntos un líder estratégico será aún mucho más apetecido por las organizaciones.

Saludos cordiales.

Eduardo Quinteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com