ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico empresa GPS


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

AVANCE 1 EVIDENCIA

Liderazgo Estratégico

Jesús Eduardo Atondo Mora

A02829432

Jessica Paulina Cruz González

Junio 2020

INTRODUCCIÓN AL CASO

El texto informa acerca de la empresa GPS donde muestra que han tenido avances muy efectivos. GPS Technology  desarrollan  programas de rastreo por GPS para usos gubernamentales  o clientes que requieran este servicio. Actualmente se les presenta una gran oportunidad que también involucra muchos riesgos ya que actualmente la empresa no cuenta con una buena organización. Cuenta con tres socios quienes están al mando de la empresa, y necesitan restablecer un orden, implementar una misión y visión donde involucren los valores organizacionales y puedan desarrollar un plan laboral que les permita cumplir con los nuevos retos.

ANÁLISIS DE INTELIGENCIA EMPCIONAL DE LOS SOCIOS

Alberto:

Alberto es el ingeniero industrial del negocio. Es el director administrativo y en el texto se menciona que tiene ciertas características de líder, tiene buena relación con los socios y empleados. Lo que puedo rescatar de este texto en cuanto a las competencias de inteligencia emocional, son:

Automanejo: Alberto demuestra tener un buen automanejo ya que trata siempre de mantener todo en orden, y no permite que sus emociones rebasen sus límites, de esta manera puede mantener el control de sus emociones y de esta manera puede ejercer un buen liderazgo.

Autoconciencia: Alberto cuenta con esta característica ya que al momento de tener buena relación con los clientes y socios es un buen conciliador.

Manejo de relaciones: Alberto demuestra un buen manejo de relaciones al momento de relacionarse con sus empleados y socios. Además que se esfuerza por mantener a Mario y a Luis bajo una misma línea, se preocupa por ellos y trata siempre de mantener un buen ambiente de trabajo.

Conciencia Social: Alberto demuestra que tiene consciencia social al estar al pendiente de la organización, al estar animando a sus colegas de trabajo, y al tratar siempre de mantener una buena relación con todos los colaboradores.

Luis:

Luis es el genio tecnológico, todos los proyectos y mejoras tecnológicas Luis se encarga de ello, y es tan bueno en su trabajo que se despreocupa por mantener un orden en lo que realiza, no tiene muchas responsabilidades en su vida, sólo con su trabajo y en este falla en cumplir con sus compromisos.

Automanejo: Luis no cuenta con un buen automanejo ya que es incapaz de tener un orden en cuanto sus emociones ya que diariamente tiene peleas y conflictos con sus empleados y socios. No es disciplinado y no tiene disciplina por lo cual no canaliza de manera correcta sus emociones.

Autoconciencia: Luis no es autoconsciente de sus acciones, no muestra valores, y no es comprometido con sus proyectos. Falla constantemente con sus entregables y por lo general llega tarde y en ocasiones no asiste a trabajar ocasionando un desorden en su equipo.

Manejo de relaciones: Definitivamente no es un punto a favor para el ya que debido a su despreocupación por cumplir con sus proyectos tiene constantes conflictos con Alberto y Mario.

Conciencia Social: Luis no es casado por lo tanto no tiene mayor responsabilidad de familia, por el otro lado Alberto y Mario si lo están y se preocupan por brindar una calidad de vida mejor a su familia, pero como este no es el interés de Luis no se preocupa por el bien común y no hay valores que puedan definir una visión en general de la organización.

Mario:

Mario es el director comercial, es una persona muy carismática y es hábil en las relaciones con clientes. Es exitoso en ventas y tiene características de líder al preocuparse y enfocarse en los resultados.

Automanejo: Mario cuenta con automanejo hasta cierto punto, ya que el se considera como una persona de “Mecha corta” por lo que en ocasiones tiene conflictos con Luis por su falta de disciplina y el tiene que lidiar con los clientes y socios gracias a un desapego de Luis por cumplir con su trabajo.

Autoconciencia: Mario es autoconsciente ya que conoce que al cliente no se le puede fallar, por esa razón y justamente tiene que discutir con Luis para que cumpla en tiempo y forma con su trabajo. Mario es disciplinado y cumple efectivamente con la parte que le corresponde.

Manejo de relaciones: Mario cuenta con carisma y tiene facilidad para cerrar tratos y ventas con los clientes, además que se preocupa por dar buenos resultados como director comercial su enfoque va más en generar buenos resultados.

Conciencia Social: Mario cumple con este punto perfectamente ya que si bien su enfoque laboral va más enfocado en entregar todo en orden, tiene que verificar que todo el proceso desde el principio esté en orden para que la entrega se exitosa.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD Y MEJORAS

Alberto necesita pulir más su autoconciencia ya que aquí puede implementar ciertas estrategias para poder definir una buena visión a la organización, si analiza y es autoconsciente  de lo que necesita la organización pueden establecer un objetivo en común.

Considero que Alberto puede mejorar en sus relaciones,  y puede desarrollar reuniones semanales donde se sienten a platicar y escuchar el punto de vista de los demás colaboradores para que puedan establecer mejoras y que de esta manera avance en un mismo ritmo.

Luis necesita  mejorar en todas las competencias mencionadas ya que carece de gran disciplina en cada una de ellas, puede ser muy inteligente pero le hace falta mucho sentido humano.

Considero que  a Luis convendría capacitarlo en sus áreas de oportunidad, lo mejor sería enviarlo a un curso donde se vean temas de Recursos Humanos y valores donde pueda comprender la magnitud e importancia sobre el bien común ya que es un área de oportunidad que afecta demasiado su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com