ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el concepto de señal.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina el concepto de señal.

R.- Es la representación de variación de corriente eléctrica o otra magnitud que se utiliza para transmitir información (voz, texto, imagen, video, música.)

2. Defina línea de transmisión.

R.- Es un par de conductores eléctricos con una disposición geométrica determinada  que condiciona las características de las ondas electromagnéticas     en ella con y que afectan a las señales que se propagan a través de ellas de manera tal que la atenuación y retardo no son despreciables.

3. Mencione y defina los agentes nocivos (‘impairments’) que afectan a una señal

cuando viaja a través de una línea de transmisión.

R.- En una línea de transmisión  el problema principal es la interferencia entre los mismos conductores, son sensibles a señales electromagnéticas principalmente el ruido y señales eléctricas causadas por otros dispositivos.

4. Explique por qué el ruido que se presenta en todos los sistemas de

Telecomunicaciones es aditivo, blanco y Gaussiano.

R.- El ruido aplica en general para referirse indeseable que opaca una señal legitima y que no está directamente relacionada con ella en cuyo caso ocasiona distorsión. Se origina predominantemente en el interior de todos los enlaces de comunicaciones y de naturaleza totalmente aleatoria.
El ruido con características auditivas afecta directamente la señal, el ruido blanco es una señal no deseada que posee todas las frecuencias audibles y se genera debido a la agitación térmica de los electrones en la línea de transmisión.

5. ¿Cómo se clasifican los medios de transmisión?

R.- Medios guiados: cables como líneas bifilares de cobre, cable coaxial y guía de onda rectangular.
Medios no guiados: Ondas electromagnéticas.

6. Mencione las características y aplicaciones de las distintas líneas de transmisión que existen.

R.- Cable de conductores aislados: es sensible a señales electromagnéticas, su principal uso es en interconexiones entre dispositivos que emplean múltiples líneas  y en distancias cortas.

Cable par trenzado: reduce la interferencia magnética entre los pares y en general tiene limitaciones de distancia, ancho de banda y velocidad de datos. Se utiliza en telefonía (conexión usuario-central), conexión de computadoras de red.

Cable Coaxial: posee un mayor ancho de banda que el par trenzado y mayor inmunidad al ruido externo. Entre sus usos se encuentran la distribución de televisión, telefonía a largas distancias (canalizada)  y redes de área local.

7. ¿Por qué se considera que el espectro electromagnético es un recurso finito en el área de telecomunicaciones?

R.- Porque solo se puede utilizar cierta parte del espectro para las Telecomunicaciones, las bajas frecuencias tiene limitaciones por su poco alcance y fácil caída esto hace prácticamente imposible su uso para transmitir información y por otra parte las altas frecuencias son dañinas para la salud y es altamente peligroso utilizarlo para este tipo de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com