ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el concepto de contabilidad de costo y señale los principales objetivos de la contabilidad de costo.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EVALUACIÓN DE COSTO.

APELLIDOS: Calderón acosta  NOMBRE: Hans  Alberto

Programa: Administración de empresas Fecha: 14 de marzo de 2016        ID: 000473885

PARTE II

Responda las siguientes preguntas:

  1. Defina el concepto de contabilidad de costo y señale los principales objetivos de la contabilidad de costo.

R/ sistema de información empleado para registrar, acumular, controlar, predeterminar, analizar e interpretar los costos de un ente económico

Los objetivos de la contabilidad de costos son:

•.Proporcionar suficiente  información en forma oportuna a la dirección de la empresa, para una mejor toma de decisiones

•.Determinar el costo de los inventarios, con miras a la presentación del balance general y el estudio de la situación financiera de la empresa.

•.Suministrar información para ejercer un adecuado control administrativo y facilitar la toma de decisiones acertadas.

•Facilitar el desarrollo e implementación de la estrategia del negocio.

  1. Señale y defina los tres elementos del costo de producción. Proporcione tres ejemplos de cada uno suponiendo una empresa de calzado.

Los tres elementos de costo de producción de un producto son:

 Materias primas, Mano De Obras Y Costos Indirectos.

Materia prima: son materiales básicos utilizados en un proceso de producción. Los cuales son sometidos a operaciones de transformaciones, generando cambios físicos y/o químicos, convirtiéndolos en productos terminados, aptos para el uso o consumo. Se clasifican en materia prima directa y indirecta

Ejemplo: Para la transformación de los calzados se utilizan las siguientes materias primas, como el: pegamento, la suela, hilo, adornos, hebilla, forro, entre otros.

Mano de obra: La mano de obra representa el esfuerzo del trabajo humano que se aplica a la elaboración del producto, Ya sea por acción manual u operando una máquina. Ejemplo: de mano de obra de la empresa de calzado se encuentran

Operario de Costura

El que maneja la costura en maquina

Operario de montado

El que tiene conocimiento en el pegado de la suela.

Operario de costura a mano.

Tiene la experiencia de hacer su costura a mano.

Costo

Costos indirectos: Los costos indirectos comprenden todos los costos asociados con la fabricación de los productos, con la excepción de la materia prima directa y la mano de obra directa.

            Ejemplo;

  • Arriendo
  • Energía

De las instalaciones donde se encuentra la empresa de calzado.

  1. Explique qué son los costos fijos, variables y mixtos. Asumiendo un análisis  de costo de una empresa de confecciones de tres ejemplos de cada uno.

Costos fijos: Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos.

Es una erogación en que la empresa debe incurrir obligatoriamente, aun cuando la empresa opere a media marcha, o no lo haga, razón por la que son tan importantes en la estructura financiera de cualquier empresa.

Y es que los costos fijos representan un verdadero problema para las empresas, principalmente cuando por alguna razón, sus ingresos o productividad disminuyen, ya que en cualquier caso, tendrán que seguir asumiendo los costos fijos.

Ejemplo: Al elaborar 20 jeans, hay que pagar el arriendo del mes de $200.000, si elaboro 30 jeans hay que pagar el arriendo del mes de $200.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com