ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define lo que es un plan de incubación


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Define lo que es un plan de incubación

es un centro de apoyo a emprendedores que proporciona orientación, consultoría y asistencia integral para la creación de una empresa. Las Incubadoras brindan acompañamiento empresarial para el desarrollo del plan de negocios, el cual resulta en la puesta en marcha de la empresa, evalúan la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveen de espacios físicos como son oficinas, acceso a equipos, servicios administrativos, de logística, así como servicios de información y apoyo técnico.

3 modelos de incubacion propuestos por instituciones de educacion superior o asociacion civil

Institutos tecnológicos de Monterrey

Incubask Universidad Autonoma del estado de Mexico

Consultoria de Mecadotecnia emprendedora

Ley

3

Es muy importante ya que desarrolla al proyecto las bases necesarias para que al momento de lanzar el proyecto o servicio de mercado tenga un mayor porcentaje de éxito pues atraves del modelo de negocios es posible sabes si el proyecto es rentable factible y redictuable pues a través del estudii que se hace se conoce el grado de oportunidad que tiene el negocio y la viabilidad comercial que tiene.

LEY MIPYME

La LEY 590 10 de julio de 2000, conocida como LEY MIPYME, creó importantes espacios de concertación:

> Consejo Superior de la Microempresa

> Consejo Superior de la Pequeña y la Mediana empresa

> El Fondo FOMIPYME, un importante instrumento de cofinanciación del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en el país.

Estableció incentivos fiscales para la creación de Mipymes, al facultar a los entes territoriales para establecer regímenes impositivos especiales (períodos de exclusión, tarifas inferiores, etc.).

Estableció incentivos parafiscales para la creación de Mipymes. Redujo los aportes (SENA, ICBF y Cajas de Compensación) durantes los tres primeros años de operación de estas empresas.

La Ley Mipyme creó el ámbito para que las entidades financieras y las ONG’s especializadas en crédito microempresarial dirijan sus recursos a este segmento.

La Superbancaria a través de las Circulares Externas No. 50/2001 y 11/2002 estableció la modalidad de microcrédito.

Incentivos para Crear una Microempresa

La ley 590 de 2000 o ley mipymes contempla un conjunto de herramientas e instrumentos de apoyo al sector y establece las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com