ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de roles y análisis y determinación de recursos tecnológicos


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Definición de roles.

Apartado de la Documentación:

Consiste en la captura, almacenamiento y recuperación de documentos. Un sistema de gestión documental hace que sea fácil para la empresa combinar archivos en papel y digitales en un único repositorio. Los documentos físicos se pueden escanear y los formatos digitales de estos y otros documentos generados por diferentes sistemas se pueden importar. Ya que es lo principalmente que debemos tener en cuenta nuestra idea del proyecto y una organización del proyecto.

Apartado Artístico:

Es el encargado de supervisar que todo el apartado visual del videojuego esté correctamente integrado ya sea desde el Storyboard, también es la persona que debe estar en contacto con todas las partes del equipo de desarrollo. Es muy importante que el director de Arte también siga el proceso desde el inicio, esto es, que el director debe conocer desde las primeras sinopsis del videojuego y cómo se define su estilo de juego, su género y hasta su estrategia. El director deberá transmitir los conceptos al resto del equipo para crear las características visuales del juego. Existen más funciones al crear el arte para un videojuego. El director debe supervisar cada función. Las principales funciones son: Artista conceptual, Artista 2D, Artista 3D, Artista Tradicional, Orgánico o Sculpter, Texturizador, Rigger, Animador, Constructor de niveles e Iluminador. Es importante no olvidar que en la industria del videojuego existe mucha competencia creativa, por ello, si se desea laborar en el apartado de arte, se debe tener un buen portafolio donde sea claro el estilo y el tipo de trabajo que se realiza como artista. Este portafolio es el que se envía a las compañías de videojuegos.  

Apartado de programación:

Es el encargado de traducción entre el lenguaje del diseño y las necesidades del juego mapeado con las capacidades o restricciones de las plataformas donde deberá el juego ejecutarlas, ya que el programador es que integra los diversos elementos que darán forma desde cero el videojuego hasta el final y tenerlo al 100% y sin ninguna falla, ya que si tiene alguna falla todo lo realizado se viene abajo.

Análisis y determinación de recursos tecnológicos

1-Computadoras: Todo esto es muy indispensable ya que casi todo lo hacemos en una computadora ya sea para vectorizar los dibujos crear toda la documentación de mano, la comunicación del equipo y lo más importante la programación del videojuego, ya que en todo momento estaremos utilizando este recurso tecnológico y sobre todo eso estaremos utilizando algunos softwares para realizar todo esto y estos son los siguientes:

  • Adobe Illustrator: Este software es para la realización de los personajes, enemigos y escenarios para vectorizarlos, ya que tendremos una mejor calidad sobre nuestros dibujos
  • Unity: Este software es en el que vamos a hacer la realización de nuestro videojuego es el programa que utiliza el lenguaje de programación C# y va con otro programa incluido que es el encargado de escribir las líneas de código que es Visual Studio.

2-Telefonos celulares: Esto nos ayudara para poder estar siempre en contacto con el equipo y tener una buena organización en el desarrollo del videojuego.

3-Tabletas graficas: Este es el medio para poder realizar la vectorización de nuestro desarrollo de personajes, enemigos, escenarios, sprites, efectos y animaciones ya que sin esto nuestro videojuego no se podrá lograr ya que todo esto es muy indispensable para ir comenzando nuestro videojuego.

4-Camara fotográfica: Este recurso es también importante ya que nos ayudar mucho en la realización del ambiente y escenarios de nuestro videojuego ya que tomaremos fotografías de nuestra institución que es el TESCHI, y así en nuestro videojuego este ambientado en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com