ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones y Programas de Mantenimiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Definiciones y Programas de Mantenimiento

Introducción:

Conocer los programas que existen para mantener en buen funcionamiento los equipos de cómputo.

Contenido:

Investiga definiciones y ejemplos de programas de mantenimiento.

Correctivo : Es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto. También se puede definir como corrección de fallos detectados durante la explotación.

Preventivo: el mantenimiento preventivo de software, que es corregir un problema antes que se presente. También es facilitar el mantenimiento futuro del sistema (verificar pre-condiciones, mejorar legibilidad…).

Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: re estructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.

Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.

Ejemplos:

Las actualizaciones que Windows hace para disminuir las vulnerabilidades.

Instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus.

También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.

Elabora un programa de mantenimiento para la empresa “Saxtel” que se dedica a la operación de parques de diversiones

Revisar periódicamente el equipo y el software. En caso de que el equipo se encuentre dañado aplicaría el mantenimiento correctivo y re-instalación del sistema operativo en caso que se requiera; o en su defecto: Cambio de Monitor, Cambio de Mouse, Cambio de Teclado, Cambio de Memoria, Cambio de Board, Cambio de Disketera, Cambio de Unidad Lectora CD y DVD y Cambio de Buses. Así como la instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus cambio o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un Virus afecta el desempeño de la computadora, que como ya se mencionó Es un programa que detecta y elimina virus que se encuentran en la computadora y ayuda a reparar el archivo afectado, y el virus es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora. Eliminar La información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que provocan falla en la computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com