ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1. Investiga definiciones y ejemplos de programas de mantenimiento.

2. En base a tu investigación y al material del capítulo, elabora un programa de mantenimiento para la empresa “Saxtel” que se dedica a la operación de parques de diversiones. La infraestructura con que cuentan es la siguiente:

a. Son tres parques los que operan, uno en el D.F., otro en Morelos y el tercero en Puebla.

b. Cada parque cuenta con seis atracciones mayores y 14 menores, todas las mayores tienen dos computadoras y las menores una. Además cuentan con un servidor de comunicaciones, uno de datos y uno de diseño para animaciones en cada centro de cómputo de los parques. Todos los equipos tienen no break y cada parque cuenta con planta de luz.

c. La empresa tiene cuatro empleados de mantenimiento de software y hardware, y sólo dos de hardware, además de los operadores de los equipos.

d. Considera que los equipos de las atracciones mayores necesitan mantenimiento mensual en hardware y cada tres meses en software, y no pueden ser revisadas el mismo día dos atracciones mayores. Las menores necesitan mantenimiento de software una vez cada dos meses y dos veces al mes de hardware y pueden ser dos al mismo tiempo. El mantenimiento de hardware ocupa cuatro horas y el de software una hora.

e. En este momento se presentan situaciones de riesgo una vez al mes porque no se cumplen los programas de mantenimiento actuales y los reportes de errores no son claros.

Título: Programa de mantenimiento

Introducción:

El programa de mantenimiento de hardware es una parte esencial para asegurar un adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo es su mantenimiento y limpieza. El mantenimiento varía de acuerdo a la complejidad y el desempeño de las cargas de trabajo de los equipos. El mantenimiento debe ser programado para que coincida estrechamente con las especificaciones suministradas por el vendedor.

El programa de mantenimiento del hardware está diseñado para documentar la ejecución de este mantenimiento. La información recabada por este programa incluye:

• Información de compañías de servicios que tengan buena reputación de cada recurso de hardware de SI (Sistemas de Información) que requiera mantenimiento de rutina.

• El programa de mantenimiento.

• Costo de mantenimiento.

• La historia de desempeño de mantenimiento, tanto planificada como excepcional.

La administración se debe monitorear, identificar y documentar cualquier desviación respecto a las especificaciones de mantenimiento hechas por el vendedor, junto con los argumentos que la respalden.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com