ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Mantenimiento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Programas de mantenimiento

Introducción:

A continuación presentaremos una serie de programas que nos ayudarán a darle un mantenimiento o una limpieza a lo que viene siendo nuestro hardware o el software de nuestra computadora. Y así que éstas presenten una mejor eficiencia en su uso. Que tenga una mayor calidad de trabajo, con una mayor rapidez.

Contenido:

Ultra Defrag.

Programa que se utiliza para desfragmentar discos duros.

Un clúster es la unidad de almacenamiento en un disco duro con una determinada cantidad fija de bytes. Un disco está dividido en miles de clústeres de igual tamaño y los archivos son repartidos y almacenados en distintos clústeres. El tamaño se determina en el formateo del disco y suele ser de 512 bytes, pero la cifra puede ascender a 4.096 bytes. Cuando se almacena en disco un archivo más grande que un clúster, este se subdividen distintos clústeres. Por ejemplo: Un disco con clústeres de 512 bytes. Si se almacena un archivo de 1500 bytes, 512 bytes de este archivo serán almacenados en un solo clúster en una posición del disco, otros 512 bytes serán almacenados en otro clúster en otra posición determinada del disco, que puede o no estar cerca al anterior. Los bytes restantes de este archivo serán almacenados en otro clúster, sobrando un número de bytes que quedan sin utilizar del clúster (ese espacio está virtualmente perdido). Por lo tanto ese archivo quedará segmentado en tres clústeres que pueden o no ocupar partes físicas convenientes en un disco. Cuando se intenta leer ese fichero, el cabezal lector deberá moverse de un lado a otro del disco para poder leerlo definitivamente. En general, los programas desfragmentadores de discos juntan físicamente (en este caso) los tres clústeres de forma conveniente y, por lo tanto, su lectura será más rápida.

CCleaner.

El Limpiador es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.

Repara el Registro con CCleaner

La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.

Opciones avanzadas de CCleaner

El menú Herramientas de CCleaner contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com