ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Sus De La Criptografía.


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Este reporte se desarrolla con el propósito de practicar en un caso real el tema de uso de la criptografía. Además de poder asesorar en materia de seguridad de información a la empresa “El Portal MEXICO Uno” para su nuevo proyecto incursionar al comercio electrónico.

Procedimiento:

Para realizar este reporte realizamos algunos pasos:

• Leí detalladamente todos los apoyos visuales del curso Seguridad en redes 2, obteniendo el más importante de ellos, lo detallamos en este reporte.

• Como apoyo a la investigación buscamos y leímos información de internet solo para ayuda y concretar más la definición de nuestra actividad.

• Como apoyo extra para validar algunos de los puntos mencionados y encontrados, valide con personal de redes de la empresa donde laboro, el cual aclaro las dudas y con eso me permitio a redactar todos los resultados.

Resultados:

Yo como asesor de seguridad de la empresa quiero ofrecerles mi punto de vista sobre la inseguridad por la cual corre el riesgo la información que tratan de enviar entre las empresas.

Dado el caso de que toda la información que vamos a enviar es 100 % vía internet, lamentablemente esta acción es muy riesgosa el cual nos pone en peligro a todos de muchos posibles ataques, robos de información, duplicados o hasta daños en nuestra infraestructura, dado mi experiencia en esta rama, quiero explicarles cómo proteger esta información por medio de la criptografía,

la criptografía es un mecanismo que nos permite proteger la confidencialidad de la información, transforma toda nuestra información o texto original en una forma que aparece aleatoria y no interpretable, este tipo de seguridad está basada en algoritmos y llaves que se utilizan para cifrar la información, esto no nos garantiza la integridad de la información, esta puede ser modificada, la criptografía no solo se usa para proteger la información, también para garantizar nuestra integridad y autenticidad en nuestra empresa.

En la empresa “El portal México Uno” hay varias de las transacciones que corren demasiado riesgo y se deben de considerar encriptarse para la tranquilidad de los usuarios, dado a que la empresa está constantemente enviando datos por internet como los son información mostrada en el portal, texto , fotografías, diseño de nuestro sistema, hay que mencionar que existe información más importante como lo es los datos de nuestros clientes, nombres, direcciones, cuentas de correo, teléfonos, número de tarjetas de credito lo más importante en nuestra empresa seria proteger todos nuestros pagos en línea ya que este proceso corre demasiado el riesgo de robos de hackers o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com