ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de un sistema de control y sus elementos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

1- Ubique la definición de un sistema de control y sus elementos. Explíquelo conforme a su comprensión. Piense en un sistema de control. Puede ser de cualquier tipo y naturaleza, extraído de su vida, trabajo, ficticio. Descríbalo claramente e identifique los cuatro elementos de ese sistema. Justifique el porqué de esos elementos.

Un sistema de control es un tipo de sistema que tiene como característica la presencia de varios elementos que permiten el correcto funcionamiento del sistema. Estos elementos tienen cierta interdependencia ya que del funcionamiento de uno dependerá el funcionamiento de los demás. Estos elementos están claramente identificados como:

Detector o sensor: Este es el que tiene como función medir a cada momento el proceso que se está controlando.

Evaluador: Este determina la importancia de lo que está sucediendo en el proceso, comparándolo con lo que se espera debería suceder.

Efector: Este modifica el comportamiento en el proceso si la persona que asesora indica que es necesario hacerlo.

Red de comunicaciones: Estos son los medios por los cuales se transmite la información entre los tres elementos anteriores.

Un ejemplo de sistema de control a nivel laboral puede estar claramente representado por los sistemas que rigen los relojes que marcan las horas de entrada y salida de los empleados, en estos se pueden identificar claramente los cuatro elementos necesarios para un sistema de control: El detector o sensor que este caso sería el reloj encargado de registrar las marcas de los trabajadores, el evaluador, quien sería la persona encargada de revisar estos registros y verificar que cada trabajador marque sus horas de entrada y salidas en los tiempos establecidos, el efector quien sería la persona encargada de hacer las amonestaciones ya sea verbales o escritas para los empleados que no estén cumpliendo horario oficial y la red de comunicaciones que en este caso sería los medios utilizados para la transmisión de la información, estos van desde el sistema de información de los relojes marcadores, hasta los medios tanto electrónicos como impresos para la comunicación de los resultados y amonestaciones o llamadas de atención necesarias.

2- Ubique el concepto de Análisis de la Estructura de la Industria según el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Explíquelo conforme a su comprensión.

Elija una empresa o institución conocida a nivel nacional o internacional. Ejemplos: Dos Pinos, Coca Cola, Mc Donald’s, UNED, etc. Usted puede elegir entre muchas otras empresas. Realice el análisis y desarrollo de las cinco fuerzas competitivas para la empresa que usted eligió.

Debe explicar claramente cada fuerza para el caso que eligió.

Analizar la industria desde tomando como base las cinco fuerzas de Porter, permite conocer el grado de competencia que existe en una industria y en el caso de una empresa dentro de esta industria realizar un análisis externo que sirva como base para desarrollar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas que sean detectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com