ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir La Sociedad De La Información, Desde Una Perspectiva Personal


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Definición de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, desde una perspectiva personal.

Matías Zanetta Correa

UNIVERSIDAD UNIACC

Aldo Caichac Silva

25 de julio de 2014

1. Introducción

Mediante este trabajo, explicare que es La Sociedad de la información y el Conocimiento, desde una perspectiva personal. También referiré a los actores que permiten el desarrollo de este nuevo tipo de sociedad.

2. Desarrollo

La sociedad de la información y el conocimiento, es la sociedad en la que nos encontramos insertos actualmente, ya que cada una de las personas tenemos la posibilidad de mantenernos informados gracias a la introducción de las nuevas tecnologías (TICs) en la vida cotidiana.

La sociedad de la Información es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y el estado) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar del orbe. Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo.

El modelo de Sociedad de la Información no pretende plantear de una manera completa toda la complejidad del mundo real, sino que se quiere que resulte una herramienta de utilidad para describir los principales componentes de la Sociedad de la Información de una manera precisa y clara.

Las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información. Esencialmente, el uso de computadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Las TICs como elemento esencial de la Sociedad de la Información habilitan la capacidad universal de acceder y contribuir a la información, las ideas y el conocimiento. Hacen por tanto posible promover el intercambio y el fortalecimiento de los conocimientos mundiales en favor del desarrollo permitiendo un acceso equitativo a la información para actividades económicas, sociales, políticas, sanitarias, culturales, educativas y científicas dando acceso a la información que está en el dominio público.

3. Conclusión

En conclusión, podemos decir que la sociedad de la información y el conocimiento, es la sociedad actual y que se basa en el acceso que tenemos todos sus miembros a la información, por medio de la tecnología.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt